Plycem anuncia diversificación de negocio


Con una inversión de USD$2.2 millones incursiona en la fabricación de tanques plásticos

Guatemala, abril 2017. Diversificar el modelo de negocio, es una de las metas corporativas de Plycem, la empresa líder de la industria constructiva, que, desde hace dos años, invierte agresivamente para mantener su liderazgo en la región y convertirse en el proveedor preferido de sus clientes con un portafolio integral de productos.

En menos de dos años la firma ha invertido en sus plantas de Costa Rica, El Salvador y Honduras más de USD $16.2 millones en modernización, automatización y ahora lo hace con la incorporación de una nueva línea de producto para competir en el mercado de tinacos plásticos.

Las nuevas plantas de producción montadas en Costa Rica, El Salvador y Honduras que ya iniciaron operaciones y se dedicarán a la fabricarán de tanques plásticos, cisternas y fosas sépticas bajo la marca Eureka.

El grupo Elementia, consorcio mexicano al que pertenece Plycem, es fabricante de tanques en el mercado mexicano donde comercializan con gran éxito el producto, por lo tanto, su experiencia y conocimiento es clave para asegurar el éxito de esto nuevo proyecto en la región centroamericana.

Los Tanques plásticos están disponibles en las conocidas presentaciones bicapa y tricapa que funcionan para el almacenaje de líquidos y agua potable ideales para el segmento comercial o comercial y cuentan con el respaldo y garantía de Plycem.

“La diversificación e integración vertical están presentes en el modelo estratégico de nuestra compañía, acompañados de un plan de inversión constante que hemos sostenido en los últimos dos años para mejorar la calidad de los productos que fabricamos, pero, además, para ser más competitivos en un mercado de le apuesta a la calidad y a un precio justo” afirmó Ronald Thámez, Gerente de Mercadeo Corporativo de Plycem.

Elementia vuelve a dar un voto de confianza en el país con el anuncio de una nueva inversión que se suma a las ya realizadas. Tan solo dos años atrás las plantas de Costa Rica y El Salvador se convirtieron en las únicas de toda Latinoamérica en incorporar tecnología robótica de avanzada en la operación.

Esta línea se une al portafolio de productos de fibrocemento que por más de 5 décadas ha producido y comercializado la compañía.




Acerca de Plycem
Plycem pertenece al consorcio mexicano Elementia, sólido grupo que cotiza en la BMV (Bolsa Mexicana de Valores) que reúne a las compañías más importantes en la región que fabrican cemento, polietileno, estireno, cobre y aluminio.
Actualmente la firma desarrolla y comercializa más de 15 presentaciones distintas de fibrocemento para satisfacer cualquiera necesidad constructiva del sector residencial, gobierno, comercial o industrial. La empresa cuenta con plantas de producción en Honduras, El Salvador y Costa Rica, país donde se ubica la oficina Corporativa que brinda apoyo a toda la región.

Comentarios