Llega la 4a Carrera 15K de SanKris Mall


Llega la 4a Carrera 15K de SanKris Mall para fomentar el atletismo en comunidad mixqueña
El domingo 30 de abril se celebrará la cuarta edición de la carrera 15K SanKris, evento que busca fomentar el deporte y la actividad física entre los vecinos del municipio de Mixco.  La actividad que ya se ha convertido en una tradición para las familias del sector, espera este año la participación de alrededor de 1,000 corredores.

Los participantes pueden elegir entre dos categorías: 5K que es familiar y en la cual pueden participar niños desde 8 años y 15K, para corredores de 16 años en adelante.  Ambas categorías son libres y admiten la participación de hombres y mujeres.  El punto de salida y meta será Sankris Mall.  La salida será a las 7:00 de la mañana y el trayecto abarca el Bulevar San Cristóbal y algunas colonias anexas al centro comercial.  La inscripción está abierta en BIpagos, de Banco Industrial, cuenta 1017 a nombre de runguate.

Los precios por distancia son los siguientes:
Distancia de 5K- Q90.00
Distancia de 15K - Q.125.00



Cada kit incluye el número con chip, playera conmemorativa, medalla, hidratación ilimitada y extras que se entregarán en la Expo a celebrarse los días 28 y 29 de abril en plaza central Sankris Mall.
Cabe mencionar que esta actividad es esperada por cientos de familias que disfrutan la oportunidad de compartir, lograr metas juntos y celebrar posteriormente la experiencia en Sankris Mall.  Es por ello que los organizadores extienden la invitación a los guatemaltecos en general para que se inscriban y contribuyan a promover el deporte, compartiendo con los vecinos de Ciudad San Cristóbal.

El “running” es un deporte que cobra cada vez mayor popularidad entre los guatemaltecos por lo que los administradores del centro comercial SanKris Mall decidieron organizar una nueva competencia para disfrute de los vecinos del municipio y zonas aledañas.  La carrera también  puede ser atractiva y útil para atletas que se preparan para participar en grandes eventos como el Medio Maratón de Cobán.

Comentarios