Adquiere experiencia laboral mientras estudias

En el día del trabajo, Manpowergroup recomienda a los estudiantes obtener experiencia laboral.



Guatemala,  26 de abril de 2017- El 1 de mayo, se celebra el Día Internacional de los Trabajadores y en conmemoración a esta importante fecha,  ManpowerGroup líder en servicios y soluciones innovadoras de capital humano hace un llamado a la juventud guatemalteca a buscar experiencia laboral mientras estudian.

El estudio realizado por ManpowerGroup “Escasez de Talento 2016”  reporta que en Guatemala el 39% de los reclutadores enfrentan escasez y el principal obstáculo que encuentran es la falta de experiencia de los candidatos (32%).

Contar con una carrera universitaria no garantiza conseguir trabajo de forma inmediata. Cuando se busca empleo, a menudo se encuentran vacantes que piden varios años de experiencia y competencias específicas. ¿Cómo es posible contar con esos requisitos cuando acabas de terminar la universidad?

Marco Penado, gerente de País de Manpower indicó  “Las prácticas profesionales y el servicio social permiten generar la experiencia que las empresas buscan. Hacerlo mientras se estudia trae varios beneficios como: complementar formación académica, enriquece el CV, amplíar red de contactos y generar más oportunidades laborales”.

Al elegir realizar prácticas profesionales, ManpowerGroup recomienda tomar en cuenta lo siguiente:

Participar activamente
Ser becario o pasante no significa que su función sea traer el café a los demás. Los jovenes que sedecidan por esta opcion deben buscar ser parte del proyecto de la empresa, de no ser asì es recomendable buscar otras opciones.

Retroalimentación constante
Parte del aprendizaje radica en la retroalimentación por parte de los jefes. Si no lo está recibiendo, es momento de solicitarlo.

Obtener aprendizaje
Es lo más importante. El lugar que se elija debe ofrecer la oportunidad de explotar tss competencias profesionales.

Oportunidades de crecimiento
Si el joven muestra interés por aprender. Algunas organizaciones pueden ofrecerle empleo una vez que hayas terminado su temporada como becario o pasante. ¡La actitud y proactividad serán relevantes para lograrlo!

Es importante recordar pedir una carta de recomendación al finalizar las prácticas. Esta servirá para comprobar su experiencia cuando se inicie la busqueda de trabajo.

Hacer prácticas profesionales, servicio social o pasantías, es una oportunidad para poner a prueba su aprendizaje y tener más oportunidades laborales en el futuro.

Acerca de ManpowerGroup

ManpowerGroup® (NYSE: MAN) es el líder global de servicios y soluciones innovadoras de capital humano por casi 70 años. Como expertos en el mundo del trabajo, conectamos a más de 600,000 hombres y mujeres a un trabajo digno a través de un amplio rango de industrias. Por medio de nuestras marcas (Manpower®, Experis®, Right Management® y ManpowerGroup® Solutions) ayudamos a más de 400,000 clientes en 80 países a mejorar el desempeño de su fuerza laboral, proporcionando soluciones integrales para encontrar, administrar y desarrollar al talento. En el 2017 ManpowerGroup fue nombrada una de las empresas más éticas del mundo por séptimo año consecutivo y una de las empresas más admiradas por Fortune, lo que confirma nuestra posición como la marca más confiable y admirada en la industria.

Descubre como ManpowerGroup hace humanamente posible triunfar en el mundo del trabajo en www.manpowergroup.com

ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica
Actualmente, con más de 45 años de servicio en la región México, Caribe y Centroamérica, contamos con más de 170,000 empleados temporales y permanentes, más de 1 millón de candidatos registrados, atendemos a más de 2,000 clientes mensuales y tenemos representación en más de 100 unidades de negocio con presencia en cada estado y país de la región (El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Puerto Rico, Nicaragua y República Dominicana). Puedes encontrar más información sobre ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica en la página regional www.manpowergroup.com.mx

Comentarios