ARTURO CALLE celebra su llegada a Guatemala

La firma de moda masculina con 50 años de trayectoria se perfila como la nueva propuesta de vestuario en el mercado guatemalteco.

El proyecto, implicó tres años de planeación y una inversión de 3 millones de dólares.

Ciudad de Guatemala, 30 de marzo de 2017.
Con un desfile de modas, ARTURO CALLE, la emblemática firma de moda masculina nacida hace cinco décadas en Colombia, inició su operación en Guatemala, el cuarto mercado centroamericano en el que hace presencia.

La primera tienda de este ícono de la moda está ubicada en Oakland Mall y cuenta con una sala de ventas de 600 metros cuadrados, en donde se encuentran a disposición del público guatemalteco más de 15 mil prendas y accesorios para niños, jóvenes y adultos.

La incursión de ARTURO CALLE en Guatemala representa una inversión inicial estimada en 3 millones de dólares.  La compañía empezó a trabajar en el proyecto desde hace tres años, cuando surgió el interés por traer una nueva propuesta de moda al mercado sustentada en la innovación, el diseño, la calidad y la competitividad.

“Ser partícipe de la expansión de ARTURO CALLE en la región es un verdadero privilegio para este servidor. Nuestra marca ha traspasado las barreras del tiempo y del territorio a fuerza de talento e innovación. Lo anterior nos permite aterrizar hoy en Guatemala, un país de gente cálida que nos ha recibido con los brazos abiertos y a la cual esperamos retribuir sus atenciones a través de la generación de empleo y una excelente oferta de valor”, sostiene Arturo Calle fundador de la compañía.

Dicha oferta contempla el arribo de tres marcas al territorio nacional: ARTURO CALLE, especializada en vestuario masculino para los diferentes estilos de vida; ARTURO CALLE LEATHER, enfocada en calzado y marroquinería y ARTURO CALLE KIDS, la propuesta de moda para niños.

“La llegada de ARTURO CALLE a Guatemala es un hito de nuestra operación y un motivo de celebración para los más de 5.600 colaboradores que conforman esta compañía. Estamos seguros de que nuestra incursión en el territorio se traducirá en un aporte a la consolidación de la industria de la moda local y en miles de clientes satisfechos que desde hoy podrán conocer una nueva propuesta de vestuario de calidad y a un excelente precio.”, asegura Carlos Arturo Calle, Gerente General de ARTURO CALLE.

En su fase inicial ARTURO CALLE generará 40 empleos directos y se estima que esta cifra crezca una vez se produzca la inauguración de una segunda tienda en Paseo Cayalá. En términos de infraestructura, la propuesta de ARTURO CALLE para el mercado guatemalteco también es innovadora, presenta un formato de ventas en el cual conviven las tres marcas que conservan su propia identidad visual y oferta de productos y servicios. En otras palabras se trata de tres almacenes en un solo lugar, que abren sus puertas a partir de hoy para atender al público masculino en cada etapa de su vida.

“A todos los guatemaltecos, gracias, por abrirnos las puertas de su casa, ofrecernos su talento humano y permitirnos construir una nueva historia de trabajo, moda y crecimiento mutuo”, finalizó Arturo Calle.

El primer almacén de ARTURO CALLE en Guatemala está ubicado en Oakland Mall primer nivel, locales 106 y 107 y abrirá sus puertas al público los 7 días de la semana en el horario de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. de Domingo a Jueves y de 10:00 a.m. a 9:00 p.m. Viernes y Sábado.


ARTURO CALLE en Centroamérica

En 2012 ARTURO CALLE incursionó en Centroamérica con la apertura de la primera tienda en Panamá. A partir de entonces la firma ha tejido una historia de éxito que le ha permitido consolidarse como una alternativa de diseño, innovación y la mejor relación calidad – precio, entre los consumidores de Panamá, Costa Rica y El Salvador.

La expansión de la marca en estos 3 países a través de la inauguración de 6 almacenes, significó la inversión de 7 millones de dólares; apuesta económica importante que ratifica el propósito de crecimiento de la compañía y su compromiso de largo plazo con Centro América.  El ingreso a Guatemala implica una nueva inversión de 3 millones de dólares.

ARTURO CALLE LEATHER y el primer “Bar de Cinturones” en Guatemala

Uno de los grandes aciertos de la firma de moda ha sido el desarrollo de almacenes exclusivos para sus líneas de calzado y marroquinería. Es así como el equipo de expertos de la marca recreó un novedoso formato que incorpora elementos industriales, y paredes de cuero que, en sintonía con la madera, evocan los emblemáticos clubes masculinos de la Inglaterra del Siglo XIX.

Con la llegada de esta marca también hace su entrada el “Belt Bar”, un servicio de personalización que ha revolucionado la forma de comprar cinturones. Gracias a esta innovación, el cliente participa en el diseño de su propio accesorio, lo que se traduce en exclusividad con precios muy convenientes.

ARTURO CALLE KIDS: una tienda interactiva para niños

En 2014 ARTURO CALLE lanzó la marca AC KIDS una estrategia de negocio que responde a la evolución natural de la compañía y que cautivó a las nuevas generaciones.

Como parte de este proyecto, ARTURO CALLE diseñó y puso en marcha un concepto interactivo en todos sus almacenes para niños, en donde los más pequeños son realmente partícipes de la experiencia de compra. En la actualidad la marca ofrece soluciones de moda, confort y calidad a los niños con edades entre los 2 y los 12 años.

La casa matriz

Si hay un sinónimo de reputación empresarial y moda masculina en Colombia ese es ARTURO CALLE. Cincuenta años de experiencia en la satisfacción de las necesidades de vestuario de sus clientes les han permitido crecer de manera exponencial hasta sumar 94 almacenes en 24 ciudades del país.

ARTURO CALLE es hoy por hoy una de las compañías con mayor reputación y queridas por los colombianos gracias a una trayectoria impecable definida por el ejemplo de liderazgo de su fundador y la integridad de su oferta de valor.

Actualmente la compañía cuenta con más de 50 mil m2 comerciales. Genera 5.600 puestos de trabajo directos, produce 8 millones de prendas al año y crea valor para millones de clientes en Centroamérica y Colombia.

Comentarios