El acercamiento a las agencias y la creación de espacios de profesionalización serán las metas del 2017
Guatemala, 20 de febrero de 2017.- La Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad -UGAP-, en Asamblea General Ordinaria celebrada el pasado 7 de febrero, eligió la nueva Junta Directiva para el año 2017 la cual quedó conformada de la siguiente manera:
En un acto con los socios, Pedro Alvarado asumió la presidencia, comentando que “el 2017 trae nuevos retos para la UGAP, nuestra meta será acercarnos más a las agencias y contar con la colaboración de todas las entidades afines para lograr avanzar de manera exitosa con aquellos temas que ayuden a fortalecer una industria cambiante y competitiva. Buscaremos poder estrechar lazos y fortalecer nexos que apunten al logro de objetivos comunes. Recientemente cumplimos 25 años, lo que nos recuerda el trayecto que hemos recorrido y el que aún debemos recorrer, y que, en todo ese camino, debemos siempre enfocarnos en lo que nos une y beneficia como gremio.”
Para este año, ACADEM, la entidad académica de la UGAP, continuará con la misión de crear un gremio más profesional que cuente con las herramientas pare crear publicidad vanguardista, ética e impactante. ACADEM imparte cursos presenciales y online, talleres, diplomados y charlas que ayudan a cientos de profesionales de la industria. Desde su creación, ha capacitado a más de 4,500 alumnos. Se han graduado 52 promociones de diplomados, y se han impartido 13 certificaciones nacionales e internacionales, 37 seminarios, simposios y talleres nacionales e internacionales, dictado 15 cursos online y realizado13 cursos in-company.
Asimismo, la UGAP lleva 12 años organizando el evento icónico de la creatividad e inspiración en la región: Festival de Antigua. En su décimo tercera edición, el Festival convocará nuevamente a los mejores talentos del mundo para compartir con los más de dos mil asistentes nacionales e internacionales.
“Este año vendrán muchas más actividades que estarán enfocadas a formar la UGAP que queremos para los próximos 25 años”, concluyó Pedro Alvarado, Presidente de la UGAP.
###
SOBRE UGAP
La Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad –UGAP- es la única entidad gremial de agencias de publicidad en el país. Su función primordial es velar por y representar los intereses de las agencias afiliadas, en el esfuerzo del fortalecimiento y profesionalización de la industria de las comunicaciones y el mercadeo.
La UGAP ha servido a la industria publicitaria desde 1991. Actualmente cuenta con 19 agencias afiliadas. A la UGAP pertenecen empresas de publicidad profesionales, experimentadas, responsables y capaces de brindarle a sus clientes la asesoría necesaria en todos los campos de la comunicación.
Guatemala, 20 de febrero de 2017.- La Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad -UGAP-, en Asamblea General Ordinaria celebrada el pasado 7 de febrero, eligió la nueva Junta Directiva para el año 2017 la cual quedó conformada de la siguiente manera:
- Presidente: Pedro Alvarado
- Vicepresidente: Guillermo Martínez
- Secretario: Helena Galindo
- Tesorero: Julio Cesar Estrada
- Director 1: Antonio Bruni
- Director 2: Ernesto Villa
- Director 3: Estuardo Aguilar,
En un acto con los socios, Pedro Alvarado asumió la presidencia, comentando que “el 2017 trae nuevos retos para la UGAP, nuestra meta será acercarnos más a las agencias y contar con la colaboración de todas las entidades afines para lograr avanzar de manera exitosa con aquellos temas que ayuden a fortalecer una industria cambiante y competitiva. Buscaremos poder estrechar lazos y fortalecer nexos que apunten al logro de objetivos comunes. Recientemente cumplimos 25 años, lo que nos recuerda el trayecto que hemos recorrido y el que aún debemos recorrer, y que, en todo ese camino, debemos siempre enfocarnos en lo que nos une y beneficia como gremio.”
Para este año, ACADEM, la entidad académica de la UGAP, continuará con la misión de crear un gremio más profesional que cuente con las herramientas pare crear publicidad vanguardista, ética e impactante. ACADEM imparte cursos presenciales y online, talleres, diplomados y charlas que ayudan a cientos de profesionales de la industria. Desde su creación, ha capacitado a más de 4,500 alumnos. Se han graduado 52 promociones de diplomados, y se han impartido 13 certificaciones nacionales e internacionales, 37 seminarios, simposios y talleres nacionales e internacionales, dictado 15 cursos online y realizado13 cursos in-company.
Asimismo, la UGAP lleva 12 años organizando el evento icónico de la creatividad e inspiración en la región: Festival de Antigua. En su décimo tercera edición, el Festival convocará nuevamente a los mejores talentos del mundo para compartir con los más de dos mil asistentes nacionales e internacionales.
“Este año vendrán muchas más actividades que estarán enfocadas a formar la UGAP que queremos para los próximos 25 años”, concluyó Pedro Alvarado, Presidente de la UGAP.
###
SOBRE UGAP
La Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad –UGAP- es la única entidad gremial de agencias de publicidad en el país. Su función primordial es velar por y representar los intereses de las agencias afiliadas, en el esfuerzo del fortalecimiento y profesionalización de la industria de las comunicaciones y el mercadeo.
La UGAP ha servido a la industria publicitaria desde 1991. Actualmente cuenta con 19 agencias afiliadas. A la UGAP pertenecen empresas de publicidad profesionales, experimentadas, responsables y capaces de brindarle a sus clientes la asesoría necesaria en todos los campos de la comunicación.
Comentarios