PLANEE DESDE YA LA SEMANA SANTA

Para aprovechar al máximo las vacaciones de Semana Santa es importante ser organizado y saber planificar su presupuesto.

Guatemala, febrero del 2017-  La Semana Santa es una de las vacaciones más esperadas por todos, ya que se trata de un receso corto en donde la mayoría de las personas toman estos días para descansar o realizar viajes de turismo dentro del país.

Muchas veces al ser vacaciones tan cortas, las personas no acostumbran a hacer muchos planes con anticipación, sin embargo, al no hacerlo puede generar resultados no muy favorables para su bolsillo.

Para aprovechar al máximo estos días o cualquier otra época de vacaciones que tenga en mente para este año, es importante ser organizados y saber planificar. Por esta razón Mastercard empresa de tecnología líder en la industria de medios de pago, ha desarrollado una lista de consejos que todo viajero inteligente debe considerar para cuidar sus finanzas durante el viaje:

1. Utilice plataformas para buscar el mejor costo de vuelos, hoteles y destinos. Dos meses antes de su viaje, infórmese a través de páginas web que comparen los precios para las alternativas de estadía y transporte.
2. Utilice tarjetas prepagadas. Los retiros de dinero en cajero electrónico suelen tener un costo por cada transacción; es mejor cargar el 60% o 70% de tu dinero en una tarjeta.  Además, su dinero estará más seguro en una tarjeta prepagada que en físico y se puede pagar con ellas en los puntos de venta.
3. Ubique los mercados caseros de los destinos que visite. Además de contar como una experiencia turística, visitar los mercados le permitirá ahorrar en costos alimenticios. Puede comprar frutas, verduras y alimentos para que los pueda consumir durante sus trayectos turísticos o cocinar para una de las tres comidas del día.
4. Busque hoteles con cocina. Para cubrir el punto anterior, es importante conseguir hoteles que dispongan de cocina para su estadía. Asimismo, cocinar en grupo es una experiencia relajante y unificadora.
5. Defina presupuestos distintos para cada día. Cada día de viaje siempre es distinto al anterior. Defina presupuestos de tal manera que solo cargue consigo el dinero necesario.
6. Descargue una aplicación para registro de gastos. Considere registrar los gastos diarios. Al final de cada día podrá hacer un balance de lo consumido e ir mejorando con mayor precisión los gastos futuros.
7. Opte por opciones más cómodas de transporte. Utilice el transporte público para movilizarse. Es considerablemente menos costoso que el transporte privado y además le ayudará a organizar con mayor precisión sus rutas turísticas.
8. Priorice los gastos en experiencias que en cosas materiales. Las experiencias se convierten en desafíos y requieren esfuerzo físico. Hacer trekking, ir una catarata lejos de la ciudad o conocer playas vírgenes, son actividades que toman tiempo y sacrificio. De esta manera evita ocupar las horas muertas gastando en recuerdos o cosas materiales que acabará guardando en su armario.
9. Utilice los puntos de su tarjeta. La gran mayoría de tarjetas de crédito acumulan puntos que puede redimir por tiquetes aéreos, noches de hotel o hasta en variados establecimientos. Investigue un poco más sobre su programa de lealtad y recompensas y descubra qué restaurantes, tiendas u hoteles están disponibles para redimir en su próximo destino.
Aprovechando este último punto, gracias a la aceptación de las tarjetas de crédito y débito en la mayoría de comercios minoristas del país, muchos viajeros deciden utilizar su tarjeta para poder irse de vacaciones, pues con esto basta para obtener todo lo que desee ya que al realizar sus pagos electrónicos usted podrá acumular más puntos para utilizarlos en su próximo destino y asimismo, es un método que le brinda mayor seguridad, control y rapidez.

Según Jonathan Alvarado, Country Manager de Mastercard Guatemala, Costa Rica y Honduras, fomentar la transición hacia una sociedad sin uso del efectivo es uno de los grandes retos económicos del país. El uso de soluciones de pagos electrónicos es un proceso que permitirá a los consumidores acceder a una mayor inclusión financiera. Esta inclusión no solo trae crecimiento y equidad, sino que hace que la economía sea más eficiente y segura.

Por esto, Mastercard, a través de su programa de educación financiera - Consumo Inteligente - ayuda a los consumidores a obtener información de valor para un manejo óptimo de sus finanzas personales sobre varios temas como el crédito, el ahorro, inversiones, viajes, entre otros.

Recuerde que tener finanzas sanas también implica ser un consumidor inteligente. Ya que conocer sus derechos y puntos a vigilar en los viajes le puede evitar generar pagos no planeados y disfrutar de sus vacaciones con tranquilidad.

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Mastercard (NYSE: MA), es una compañía de tecnología dentro de la industria de pagos globales. Operamos la red de procesamiento de pagos más rápida del mundo, conectando a consumidores, instituciones financieras, comerciantes, gobiernos y negocios en más de 210 países y territorios. Los productos y soluciones de Mastercard permiten que las actividades comerciales del día a día – tales como compras, viajes, administrar un negocio y manejar finanzas – sean más fáciles, seguras y eficientes para todos. Síganos en Twitter @MastercardLAC y en LinkedIn, participe en los debates en el nuestro blog y regístrese para recibir las últimas noticias por medio de nuestra sala de prensa.

Acerca de Consumo Inteligente:
Consumo Inteligente es el programa de educación financiera de MasterCard para la región de Latinoamérica y el Caribe. Consumo Inteligente es una plataforma educacional robusta que ofrece herramientas fáciles de utilizar para permitirles a los consumidores entender los principios generales de las finanzas personales, fomentar hábitos de gastos responsables y aprender cómo manejar de la mejor forma posible las finanzas personales. Con presencia en México, Brasil, Costa Rica, la República Dominicana, Puerto Rico y toda la región a través de sus recursos y herramientas en línea y fuera de línea, este programa ofrece orientación financiera a tarjetahabientes y consumidores de todas las edades.
Contacto de medios:
Roberto Vila Roberto.Vila@mastercard.com
Claudia Carolina Morales cmorales@themapcomm.com

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