IMPRESORAS PARA PYMES: CÓMO ELEGIR LA ADECUADA

El volumen de uso y la conectividad son algunas de las características que se deben tener en cuenta la hora de elegir una impresora que se utilizará en la empresa.



EPSON – Guatemala, febrero de 2017 – Muy ùtil para entregar presentaciones o reportes, como para compartir  documentos, fotografías y correos,    la impresora es una aliada fundamental de las oficinas. Por lo cual, es imprescindible considerar algunas cuestiones importantes a la hora de adquirir un equipo profesional.

Las pequeñas y medianas empresas deben poder decidir estratégicamente en la elección de productos que satisfagan sus necesidades y que se adapten a sus presupuestos. Es por eso que las impresoras que utilicen deben tener la capacidad de funcionar con grandes cantidades de trabajo, y brindar calidad a un costo competitivo.

1. Velocidad y volumen de impresión: Las impresoras cuentan con el dato de impresión óptima que puede variar de cientos a miles, lo que determinará la capacidad de uso que podremos darle.

Mantener un margen del máximo nos permite no perder eficacia en momentos en los que el nivel de trabajo suba. Es esencial definir el uso que se le dará y contemplar las variaciones de volumen que puede haber a lo largo del año para elegir la mejor impresora. Además, este dato afectará el desempeño y el  tiempo que tomará obtener cada documento.

2. Conectividad: La posibilidad de conectarse con diversos dispositivos es un diferencial que permite mayor productividad y reducción de tiempos. Para imprimir es necesario establecer una conexión con la impresora, ya sea por un puerto USB, de red o WiFi. Si la computadora está en un punto fijo la conexión USB es suficiente, pero si entre sus usos, se incluye impresión desde dispositivos como tabletas o teléfonos inteligentes, la conexión inalámbrica es una necesidad. Una impresora con conectividad inalámbrica nos dará una gran flexibilidad a la hora de ubicarla en diferentes zonas de la oficina, y se adaptará con mayor facilidad a todo tipo de situaciones.

3. Multifunción: Contar con una impresora que tenga las funciones de impresión, fotocopiado y escáner permite agilizar procesos. Las impresoras multifunción son frecuentemente utilizadas en las empresas ya que ahorra tiempos de trabajo, reduce la utilización de espacio al contar con todos las acciones en un único dispositivo, y  permite digitalizar y compartir archivos al instante.

4. Accesorios y repuestos: Hay distintos tipos de impresoras que trabajan con cartuchos, toners o pequeños tanques de tinta. Cada una presenta beneficios dependiendo del trabajo que se busque reproducir. Es por eso que es importante reconocer si nuestra impresora se utilizará para texto, imágenes y/o gráficos, y el volumen que deberemos imprimir, ya que esto determinará la elección de impresión láser o por tinta.

Epson brinda una gran oferta de impresoras que se adaptan a cada una de las necesidades de las empresas:

Ecotank es una impresora que está diseñada para tener un alto rendimiento y un costo menor por página. La línea Ecotank reemplaza los cartuchos tradicionales por el Sistema Original Tanque de Tinta Epson, el cual permite imprimir grandes cantidades sin preocuparse por cambios periódicos en la tinta.

También para el sector corporativo que requiera grandes volúmenes de impresión, la línea WorkForceR Pro cuenta con tecnología de sistema de bolsa de tinta RIPS, dirigida a este público.

Con un alto rendimiento de hasta 75 mil páginas sin necesidad de reemplazar la tinta, estas impresoras se caracterizan por requisitos de mantenimiento mínimos, productividad, manejo flexible de papeles, conexión en red incorporada y una significa reducción de hasta el 80% en el consumo eléctrico en comparación con los modelos láser.

Acerca de EpsonEpson es una empresa líder mundial en tecnología que se dedica a conectar personas, cosas e información con sus tecnologías eficientes, compactas y de alta precisión. Con una línea de productos que varía desde impresoras de inyección de tinta y sistemas de impresión digital hasta proyectores 3LCD, gafas inteligentes, sistemas de detección y robots industriales, la empresa está dedicada a impulsar las innovaciones y exceder las expectativas de los clientes en el ámbito de la impresión de inyección de tinta, comunicaciones visuales, dispositivos móviles y robótica. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con casi 73.000 empleados en 91 empresas de todo el mundo y se enorgullece de sus constantes contribuciones al medio ambiente global y a las comunidades en las cuales opera.  www.global.epson.com

Para obtener más información sobre Epson, visite: https://latin.epson.com/
También puede conectarse con Epson America en:
Facebook https://www.facebook.com/epsonlatinoamerica
Twitter https://twitter.com/EpsonLatin
YouTube https://youtube.com/EpsonLatinoamerica
Instagram https://www.instagram.com/epsonlatinoamerica
Contato Agencia:   Marcos Negreros  mnegreros 1@pypcorp.com

Comentarios