INGUAT y la Cámara de Comercio e Industria Guatemalteco-Alemana unen esfuerzos para impulsar al país centroamericano en Europa
Guatemala 22 de febrero de 2017. La riqueza cultural y natural de Guatemala, sus productos y la gama de servicios turísticos, serán promovidos por una delegación integrada por el Instituto Guatemalteco de Turismo, INGUAT y 16 empresarios entre hoteleros y tour operadores receptivos, durante la participación del país en una de las ferias más importantes en Europa, la ITB en su edición 51 en Messe de Berlín, Alemania.
Del 08 al 12 de marzo los representantes del sector turístico tendrán la oportunidad de emprender negocios a mediano y largo plazo, que permitirán la llegada de más visitantes de esa región del mundo hacia Guatemala.
La marca turística “Guatemala, Corazón del Mundo Maya” será expuesta en el recinto ferial stand 211a del pabellón las Américas, ubicado en el Hall 22B el cual medirá 105 metros cuadrados y permitirá lucir las tonalidades de los coloridos trajes que identifican la cultura viva guatemalteca, así como la riqueza natural del país. El cuerpo de baile del Ballet Folclórico del INGUAT, realizará presentaciones de danzas durante la feria.
El Director General del INGUAT, Jorge Mario Chajón, explicó “El mercado turístico alemán es clave para el sector y está consolidado como fuente de turismo para el país, por lo que está incluido dentro de la cadena de comercialización. En el año 2016 llegaron más de 16 mil alemanes a Guatemala, quienes tuvieron un gasto promedio de US$ 80 dólares diarios y una estadía de 11 días”.
Byron Lossener de la Cámara de Comercio e Industria Guatemalateco-Alemana, señaló que han acompañado al INGUAT, en la preparación para participar en esta renombrada feria, en la cual empresarios guatemaltecos podrán ampliar su base de clientes, interactuar con ellos, conocer la competencia y comparar la oferta mundial.
Por su parte, el Embajador de la República Federal de Alemania en Guatemala, Harald Klein resaltó la importancia de Alemania como un punto de partida ideal para ampliar negocios en el mercado europeo, por lo que la participación del país en ITB, es una gran oportunidad de promoción.
A cerca de ITB
En ITB Berlín los visitantes pueden descubrir el mundo entero en unas pocas horas, ya que presenta toda la gama del sector turístico: países, destinos, operadores turísticos, sistemas de reserva, empresas de transporte, hoteles, alquiler de vehículos y muchos otros proveedores de servicios de más de 180 países, quienes presentan sus productos y servicios.
Los visitantes profesionales aprecian la ITB de Berlín como una plataforma B2B por excelencia - una excelente oportunidad para reunirse con socios de la industria y hacer negocios. Para los demás se ofrece una oportunidad maravillosa para descubrir en pocas horas todo el mundo. Los viajes de negocios se han convertido en un punto de apoyo importante y lucrativo en la industria de viajes en una economía cada vez más globalizada, además de los viajes de ocio.
ITB es también una excelente oportunidad para descubrir nuevas tendencias, productos, conceptos y oportunidades de cooperación.
ITB Berlín es la plataforma de negocios más importante para la oferta turística global, con la participación aproximada de:
• 5 Continentes
• 187 Países
• 1000 compradores calificados como los Top
• 10,000 expositores
• 26,000 visitantes a la Convención
• 60,000 visitantes privados
• 120,000 visitantes profesionales
• 160,000 metros cuadrados
Guatemala 22 de febrero de 2017. La riqueza cultural y natural de Guatemala, sus productos y la gama de servicios turísticos, serán promovidos por una delegación integrada por el Instituto Guatemalteco de Turismo, INGUAT y 16 empresarios entre hoteleros y tour operadores receptivos, durante la participación del país en una de las ferias más importantes en Europa, la ITB en su edición 51 en Messe de Berlín, Alemania.
Del 08 al 12 de marzo los representantes del sector turístico tendrán la oportunidad de emprender negocios a mediano y largo plazo, que permitirán la llegada de más visitantes de esa región del mundo hacia Guatemala.
La marca turística “Guatemala, Corazón del Mundo Maya” será expuesta en el recinto ferial stand 211a del pabellón las Américas, ubicado en el Hall 22B el cual medirá 105 metros cuadrados y permitirá lucir las tonalidades de los coloridos trajes que identifican la cultura viva guatemalteca, así como la riqueza natural del país. El cuerpo de baile del Ballet Folclórico del INGUAT, realizará presentaciones de danzas durante la feria.
El Director General del INGUAT, Jorge Mario Chajón, explicó “El mercado turístico alemán es clave para el sector y está consolidado como fuente de turismo para el país, por lo que está incluido dentro de la cadena de comercialización. En el año 2016 llegaron más de 16 mil alemanes a Guatemala, quienes tuvieron un gasto promedio de US$ 80 dólares diarios y una estadía de 11 días”.
Byron Lossener de la Cámara de Comercio e Industria Guatemalateco-Alemana, señaló que han acompañado al INGUAT, en la preparación para participar en esta renombrada feria, en la cual empresarios guatemaltecos podrán ampliar su base de clientes, interactuar con ellos, conocer la competencia y comparar la oferta mundial.
Por su parte, el Embajador de la República Federal de Alemania en Guatemala, Harald Klein resaltó la importancia de Alemania como un punto de partida ideal para ampliar negocios en el mercado europeo, por lo que la participación del país en ITB, es una gran oportunidad de promoción.
A cerca de ITB
En ITB Berlín los visitantes pueden descubrir el mundo entero en unas pocas horas, ya que presenta toda la gama del sector turístico: países, destinos, operadores turísticos, sistemas de reserva, empresas de transporte, hoteles, alquiler de vehículos y muchos otros proveedores de servicios de más de 180 países, quienes presentan sus productos y servicios.
Los visitantes profesionales aprecian la ITB de Berlín como una plataforma B2B por excelencia - una excelente oportunidad para reunirse con socios de la industria y hacer negocios. Para los demás se ofrece una oportunidad maravillosa para descubrir en pocas horas todo el mundo. Los viajes de negocios se han convertido en un punto de apoyo importante y lucrativo en la industria de viajes en una economía cada vez más globalizada, además de los viajes de ocio.
ITB es también una excelente oportunidad para descubrir nuevas tendencias, productos, conceptos y oportunidades de cooperación.
ITB Berlín es la plataforma de negocios más importante para la oferta turística global, con la participación aproximada de:
• 5 Continentes
• 187 Países
• 1000 compradores calificados como los Top
• 10,000 expositores
• 26,000 visitantes a la Convención
• 60,000 visitantes privados
• 120,000 visitantes profesionales
• 160,000 metros cuadrados
Comentarios