COG financiará a delegaciones de gimnasia y tenis de mesa



En respuesta al apoyo solicitado por las Federaciones de gimnasia y tenis de mesa, el Comité Olímpico Guatemalteco (COG) juramentó este martes a cuatro entrenadores y a cinco jugadores, quienes próximamente solventarán cursos y campamentos en el extranjero.

Con la presencia del presidente del COG, ambas delegaciones acudieron al llamado institucional y alzaron su mano para asumir el compromiso de representar con honor y juego limpio a Guatemala.

La primera en cumplir su participación internacional será la entrenadora Bárbara Sandoval, quien tomará parte del curso para jueces de gimnasia rítmica, en la ciudad de Guadalajara, España del 11 al 18 de febrero.

Luego será el turno de su colega Rodman Murga, con intervención en el curso para gimnasia artística del 2 al 7 de marzo en la ciudad de Medellín, Colombia.

Finalmente las entrenadoras Elena Boboc y Kenia Rubí de Paz, acudirán al curso de jueces de artística del 10 al 16 de marzo en la ciudad de México.

Mientras tanto los seleccionados infantiles y juveniles de tenis de mesa Lucía Cordero, Alexa Zapata, Kevin Ruano y Sergio Carrillo viajarán a la ciudad olímpica de Tokio, Japón, con motivo del campamento de entrenamiento a realizarse entre el 24 de febrero al 6 de marzo.

Comentarios