Cartera de productos, productividad y proceso de fabricación han logrado importantes avances, asegura Plycem
Guatemala, febrero 2017. La tecnología no sólo es un aliado para la industria, también se convierte en una ventaja que aporta más beneficios para el consumidor, así lo confirma el caso de Plycem, el fabricante de fibrocemento, que hace dos años anunció la incorporación de robots en el proceso productivo, y que hoy avala con resultados como ha impactado la decisión en sus productos.
Según Ronald Thamez, gerente de Mercadeo Corporativo de Plycem, la automatización robótica, permitió mejorar la calidad de su producto estrella conocido como Plyrock y que en el último año alcanzó una participación de mercado del 35%. Ahora este producto puede ser encontrado en 5 presentaciones distintas: 6,8,10,12 y 14 milímetros de espesor, evitándole al cliente la compleja tarea de encontrar un producto o marca distinta para cada necesidad.
La diversificación de opciones permite que el producto sea usado para la remodelación o construcción de paredes interiores o exteriores con acabado totalmente liso, libre de divisiones o juntas entre las láminas, que además, desde noviembre del pasado y como resultado de las mejoras a las que apuesta la empresa, se comercializa con una característica única en el mercado conocida como borde rebajado, característica que genera ahorros significativos para el cliente y para el maestro de obras, pues requiere menos masilla para ocultar las juntas.
Estas mejoras se dan justamente porque al automatizar el proceso de fabricación, se hace más sencillo incluir nuevas características en el diseño de los productos, “bajo otras circunstancias realizar este tipo de cambios habría llevado muchas modificaciones en los procesos y costos financieros elevados, pero al contar con un proceso automatizado efectuar un cambio sustancial es mucho más sencillo para nosotros; nuestro objetivo es seguir ofreciendo avances en los productos que impacten la industria de la construcción”, concluye Thamez.
Acerca de Plycem
Plycem pertenece al consorcio mexicano Elementia, sólido grupo que cotiza en la BMV (Bolsa Mexicana de Valores) que reúne a las compañías más importantes en la región que fabrican cemento, polietileno, estireno, cobre y aluminio.
Actualmente la firma desarrolla y comercializa más de 15 presentaciones distintas de fibrocemento para satisfacer cualquiera necesidad constructiva del sector residencial, gobierno, comercial o industrial. La empresa cuenta con plantas de producción en Honduras, El Salvador y Costa Rica, país donde se ubica la oficina Corporativa que brinda apoyo a toda la región.
Guatemala, febrero 2017. La tecnología no sólo es un aliado para la industria, también se convierte en una ventaja que aporta más beneficios para el consumidor, así lo confirma el caso de Plycem, el fabricante de fibrocemento, que hace dos años anunció la incorporación de robots en el proceso productivo, y que hoy avala con resultados como ha impactado la decisión en sus productos.
Según Ronald Thamez, gerente de Mercadeo Corporativo de Plycem, la automatización robótica, permitió mejorar la calidad de su producto estrella conocido como Plyrock y que en el último año alcanzó una participación de mercado del 35%. Ahora este producto puede ser encontrado en 5 presentaciones distintas: 6,8,10,12 y 14 milímetros de espesor, evitándole al cliente la compleja tarea de encontrar un producto o marca distinta para cada necesidad.
La diversificación de opciones permite que el producto sea usado para la remodelación o construcción de paredes interiores o exteriores con acabado totalmente liso, libre de divisiones o juntas entre las láminas, que además, desde noviembre del pasado y como resultado de las mejoras a las que apuesta la empresa, se comercializa con una característica única en el mercado conocida como borde rebajado, característica que genera ahorros significativos para el cliente y para el maestro de obras, pues requiere menos masilla para ocultar las juntas.
Acerca de Plycem
Plycem pertenece al consorcio mexicano Elementia, sólido grupo que cotiza en la BMV (Bolsa Mexicana de Valores) que reúne a las compañías más importantes en la región que fabrican cemento, polietileno, estireno, cobre y aluminio.
Actualmente la firma desarrolla y comercializa más de 15 presentaciones distintas de fibrocemento para satisfacer cualquiera necesidad constructiva del sector residencial, gobierno, comercial o industrial. La empresa cuenta con plantas de producción en Honduras, El Salvador y Costa Rica, país donde se ubica la oficina Corporativa que brinda apoyo a toda la región.
Comentarios