Próxima edición de la feria AGRITRADE realizará 3 modalidades de negocios agrícolas



La plataforma AGRITRADE de AGEXPORT presenta la estrategia “Fortaleciendo la cadena productiva”, como una innovación que busca que agroexportadores, pequeños productores y empresas prestadoras de servicios tengan 3 modalidades de  citas de negocios especializadas, durante la 17ava. edición de AGRITRADE Expo & Conference, y así concretar negocios a corto y mediano plazo por más de US$ 25 millones.

Guatemala, 13 de diciembre de 2016. Frutas, vegetales, plantas ornamentales, flores y follajes, productos diferenciados y como una de las nuevas incorporaciones: productos agrícolas procesados, forman parte de la oferta guatemalteca que se presentará en la 17ava. edición de AGRITRADE Expo & Conference, el próximo 23 y 24 de marzo de 2017 en Santo Domingo del Cerro, la Antigua Guatemala.

Con el objetivo de integrar a todos los actores involucrados en la exportación agrícola, hemos desarrollado la estrategia AGRITRADE 2017 “Fortaleciendo la cadena productiva” esto significa que dentro del evento los exportadores, pequeños productores y empresas prestadoras de servicios de logística, empaque y transporte, tendrán una agenda de citas de negocios especializada y enfocada para sus grupos objetivos, indicó el Presidente de la Plataforma AGRITRADE. Lic. Estuardo Castro.
De esa cuenta, durante la feria internacional agrícola más grande de Centroamérica, se realizarán ruedas de negocios especializadas entre: 1. Exportadores con compradores internacionales; 2. Empresas de insumos, servicios, logística y transporte con exportadores y 3. asociaciones de productores con la oferta para la agroindustria de exportación.

Los 95 expositores guatemaltecos tendrán la oportunidad de contar con una agenda de citas de negocios que se ajuste a las necesidades y tendencias que buscan los  más de 100 compradores internacionales que participen en este evento regional, y así generar negocios agrícolas por US$ 25 millones  a corto y mediano plazo, resaltó Castro.

Derivado, de las actividades preparatorias de la feria AGRITRADE Expo & Conference 2017, el pasado 08 de diciembre de 2016, la Plataforma AGRITRADE, reconoció a 9 instituciones nacionales e internacionales que   han creado y fortalecido alianzas para la generación de empleo en el área rural a través de aumentar la oferta exportable agrícola.


La entrega de reconocimientos se clasificó  en 4 categorías: Exportador, Grupos de productores, Casa Comercial y Pabellón Internacional, los cuales fueron entregados  ante 180 representantes del sector productivo del país.

Por casi 3 décadas, la Plataforma AGRITRADE ha logrado el desarrollo de nuestro país por medio del crecimiento económico y social de pequeños productores y agroexportadores, además de la diversificación de la oferta exportable agrícola y de pesca, pero este resultado ha sido gracias al trabajo de aliados estratégicos como como:   El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Ministerio de Economía, USAID, Misión Taiwán, AL-Invest 5.0 programa financiado por la Unión Europea, San Juan AgroExport, Cooperativa 4 pinos, Sigma Q y SAGARPA (Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México), puntualizó el Presidente de la Plataforma AGRITRADE de AGEXPORT.

Datos adicionales:

En cada edición  de AGRITRADE se realiza un programa de capacitaciones, de esa cuenta, en AGRITRADE 2017, se impartirán los temas sobre: tendencias en el mercado internacional: Estados Unidos, Canadá y Europa; Ciencia y Tecnología para la agroexportación; nuevas regulaciones y condiciones para exportar productos agrícolas ( Ley FSMA); fortaleciendo cadenas productivas agrícolas: BPA y BPM así como temas de logística y transporte.

Comentarios