Honduras es Sede de la 3.a Convención Internacional del Café



ZAMORANO promueve el crecimiento de la caficultura en Honduras, a través de su vinculación con instituciones internacionales líderes en el tema, trae expertos al país y forma a los futuros profesionales latinoamericanos del agro en conocimientos de café.

Universidad ZAMORANO, 6 de diciembre de 2016. La alianza de ZAMORANO con la Università del Caffè y la Fundación Illy de Italia ha propiciado que en Honduras se realice la Convención Internacional del Café con la participación de 75 personas de 25 países que están vinculados a los procesos agroindustriales de café. El evento pone a Honduras  en el ojo del mundo como productor y eje central de conocimiento a través de Zamorano.

La mayoría de los participantes de la convención son de países no productores de café, que conocen únicamente los procesos agroindustriales como tostado, molido, empaque, extracción y capacitación.

Para los participantes es una gran experiencia visitar un país productor de café que destaca por su calidad en la posición seis en el mundo. Del cinco al siete de diciembre, participarán en conferencias en el campus de ZAMORANO y giras a fincas cafetaleras del país.

Transferencia de conocimientos

Esta vinculación de ZAMORANO con instituciones internacionales especializadas en café propicia oportunidades para fortalecer el sector cafetalero hondureño, por medio de proyectos y transferencia de conocimientos y experiencias. ZAMORANO y la Università del Caffè fortalecen relaciones para desarrollar más proyectos a futuro.

Como parte de esta alianza, se brindarán tres becas completas a estudiantes zamoranos recién graduados para que cursen la Maestría en Economía en Ciencia del Café en esta institución académica italiana. El primer graduado beneficiado con beca es hondureño.

ZAMORANO y la Università del Caffè desarrollan un proyecto académico que consiste en incluir la clase de café para los estudiantes zamoranos de cuarto año, impartido por graduados de la Maestría en Economía en Ciencia del Café de esta universidad italiana, entre ellos zamoranos.

ZAMORANO cuenta con una planta de procesamiento de café con capacidad de procesar 400 kg al día, y su fin primordial es enseñar a los estudiantes sobre la cadena de valor del grano y la importancia de los procesos como cosecha, beneficiado y procesamiento en la calidad final de una taza de café. La especialización de jóvenes de Latinoamérica en este tema genera un impacto en la economía local e internacional. Los cafetaleros pueden tener acceso al conocimiento que se genera en la universidad, para fortalecer la competitividad de Honduras ante mercados internacionales.

Comentarios