En el mes de la patria, exportadores aportan 3 eventos para la generación de empleo e inversión país
Durante el mes patrio, AGEXPORT ha organizado tres eventos multisectoriales los cuales tienen como fin la promoción de las exportaciones y la generación de empleos formales para Guatemala. Estos van desde realizar un evento innovador para la generación de negocios especializados para productos de góndola; posicionar a las artesanías guatemaltecas en un nivel sofisticado y de arte y galardonar a la empresas y productores destacados de la exportación.
Guatemala, 05 de septiembre de 2016. MANUFEXPORT Retail Supply, Feria de artesanías New World Craft con su lanzamiento de Simbiótica y la entrega del Galardón Nacional a la Exportación, son los tres eventos con los que el sector exportador está celebrando el mes de la patria, aportando oportunidades de negocio para Pymes del sector de manufacturas, como también a las artesanas y artesanos del área rural.
AGEXPORT se ha destacado por ser una institución dinámica que busca el impacto y desarrollo económico y social para los guatemaltecos, y para nosotros era importante celebrar el mes patrio con lo mejor que podemos hacer: generando empleo a través de la exportación, mediante el impulso de Pymes para que encuentren nuevos nichos de mercado así como el fortalecimiento de la cadena exportadora, indicó el Director General de AGEXPORT, Amador Carballido.
El primer evento es el miércoles 07 de septiembre de 2016, día en que se llevará a cabo MANUFEXPORT Retail Supply, único evento especializado en negocios para productos al detalle, donde serán dos días en los que se han programado 2 mil 500 citas de negocios con las mayores cadenas de supermercados, distribuidoras y tiendas por conveniencia de Estados Unidos, México, Centroamérica y El Caribe, con el fin de generar negocios a corto y mediano plazo por US$ 17 millones.
El siguiente es el 20 y 21 de septiembre, donde el Sector de Artesanías de AGEXPORT, realizará la 9na. edición New World Craft, feria de artesanías, en la cual se presentarán más de 15 nuevas colecciones de artículos y productos elaborados a mano, además será el marco para el lanzamiento de la plataforma para la de nuevos nichos de mercado, llamada Simbiótica, la cual busca impulsar una Guatemala contemporánea con nuevas oportunidades de trabajo para mujeres artesanas.
Con el objetivo de promover el valor histórico, cultural, artístico que hay detrás de cada artesanía, la Comisión de Artesanías de AGEXPORT presentará en esta edición, la plataforma Simbiótica, la cual velará por diseñar y elaborar artesanías de museo, con el fin que los mercados internacionales vean el valor patrimonial que significa cada pieza, además será una contribución directa entre diseñadores artistas guatemaltecos y el arte de las artesanas, informó la Gerente del Sector de Manufacturas de AGEXPORT, Aída Fernández.
Finalmente, el 22 de septiembre, se entregará el más alto reconocimiento del Sector Exportador, el Galardón Nacional a la Exportación, en el cual reconoce el trabajo de productores y exportadores que son orgullo guatemalteco debido a que han posicionado productos y servicios de alta calidad en los mercados internacionales. En la noche de gala se reconocerán 4 categorías: Agrícola y Pesca; Manufacturas; Servicios y Contact Center.
En total, para el mes de la independencia, el sector exportador está aportando a Guatemala su experiencia, innovación y búsqueda de mercados. Esto porque AGEXPORT está convencida que Guatemala, al ser una economía pequeña y con una población creciente, se requiere de acciones muy específicas para generar fuentes masivas de empleo, las cuales solamente pueden venir a través de las exportaciones y la competitividad, puntualizó el Director General de AGEXPORT.
Comentarios