En seguimiento a la campaña “La nueva actitud chapina”, AGG organizó una conferencia en la que se dio a conocer cómo Guatemala está llena de oportunidades y de gente que con su actitud ha transformado su vida y la de otras personas en nuestro país

Hacia un cambio estructural
El 25 de abril del año pasado, se concretó la primera jornada de inconformidad ciudadana contra los gobernantes de turno. Estas manifestaciones continuaron y los plantones exigieron no solo la renuncia sino el castigo para los funcionarios y políticos corruptos que ostentan y han ostentado el poder. Este es, sin duda, uno de los sucesos más importantes que ha vivido Guatemala en fecha reciente y que se constituye en un parteaguas, en el que el guatemalteco dejó de ser espectador y pasó a ser actor del acontecer nacional.

Ese cambio inicia en cada una de las personas que habitamos este país. Por ello, todo guatemalteco debe asumir su responsabilidad en esa trasformación y hacer lo que le corresponde. La clave radica en adoptar la nueva mentalidad de “hacer las cosas bien”. Eso significa dejar de justificar las malas acciones: “Qué buzo. No lo cacharon”. Implica dejar de irrespetar las normas de convivencia social: “Aunque no hay vía, cruzo aquí porque nadie me ve”. Exige abandonar el avalar comportamientos erróneos: “¡Qué pilas! Logró colarse”. En resumen, de forma voluntaria, encausar nuestro comportamiento humano hacia modelos ejemplares de conducta.

Eso es actitud: celebrar pequeños logros que sumen grandes victorias, animar a aquellos que se arriesgan a poner en alto nuestro azul y blanco y reconocer a los guatemaltecos que intencionalmente desean “hacer las cosas bien”. Porque de esta forma estaremos aportando a la construcción de una nueva nación.

Cuando nuestra nación, a través de nuestras pequeñas acciones, se afiance en la senda del progreso estaremos más que compensados. Entonces diremos: todo pequeño esfuerzo ¡valió la pena! Y esa: “hacer las cosas bien”, debe ser la nueva actitud chapina.
Campaña “La nueva actitud chapina es hacer las cosas bien”
Al ser AGG una institución enfocada en el desarrollo de líderes y promoción de los valores cívicos guatemaltecos, ha decido generar la campaña “La nueva actitud chapina es hacer las cosas bien”. La campaña se enfocará únicamente en promover actitudes y acciones positivas. Esto se realizará a través del apoyo de cada ciudadano que desee desarrollar su actitud positiva y promover un mejor país. La campaña se presentará en medios electrónicos, pero principalmente redes sociales y campañas de BTL, con el objetivo de impactar principalmente a los jóvenes o Millenials. Una de las principales medios será la etiqueta #actitudchapina que se utilizará para promover acciones de personas que hacen las cosas bien.
Para más información sobre la campaña La nueva actitud chapina, visite: www.actitudchapina.com; Facebook: Actitudchapina; Twitter: @Actitudchapina
Comentarios