WAKAMI ESTÁ DENTRO DE LOS CINCO FINALISTAS “CHIVAS THE VENTURE”





GUATEMALA CON WAKAMI ESTÁ DENTRO DE LOS CINCO FINALISTAS DEL CERTAMEN GLOBAL “CHIVAS THE VENTURE”

Guatemala, 13 de Julio 2016. La guatemalteca María Pacheco, Fundadora y Directora Ejecutiva de Wakami, se encuentra dentro de los 5 finalistas del Certamen Global de Emprendimiento Social “Chivas The Venture”, participando como representante de nuestro país Guatemala, en la ciudad de New York, desde este lunes 11 de Julio.

En esta última etapa, los emprendimientos de un total de 27 países participantes, pasaron por dos rondas de selección, en la primera ronda, María Pacheco/Wakami quedó dentro de los 12 semifinalistas y el día de hoy quedó entre los 5 finalistas que pasarán a la Gran Final mañana jueves 14 de julio, para presentar ante el jurado de la competencia e invitados especiales, sus planes de negocios para lograr una inversión de hasta US$750 mil dólares disponibles del Premio final.


El jurado que evaluará a los cinco proyectos finalistas esta integrado por la actriz y productora Eva Longoria, SonalShah Directora Ejecutiva del Centro Beeck para el Impacto Social e Innovación de la Universidad de Georgetown, Joe Huff Co-Fundador de LSTN Headphones y Alexandre Ricard, Presidente y CEO de Pernod Ricard y de la marca Chivas Regal.

Hasta la fecha, Wakami ha logrado el tercer lugar dentro de la competencia con el voto favorito del público, ya que durante cinco semanas de votaciones entre los meses de mayo y junio, recibió un total de US$26,508 que junto a lo que esperan recaudar en la ronda final, será utilizado con el propósito de duplicar la red de emprendedoras a 1,000 mujeres y a la comercialización electrónica global de los productos.

Dentro de The Venture, María Pacheco ha recibido tutoría de expertos mundiales en temas de desarrollo social y sostenible, ha participado en jornadas de capacitación y aceleramiento intensivo en la Universidad de Oxford, compartido con líderes de negocios en Londres, y ha tenido la oportunidad de crear una red de profesionales que les permita pasar de una solución local a global.

Le invitamos a seguir esta semana a través de las redes sociales de Facebook o Instagram Chivas Guatemala, Facebook de Wakami o visitar theventure.com para más detalles sobre la competencia, los 27 participantes y Wakami representando a Guatemala.

Comentarios