SIECA/PRAIAA REALIZA SEMINARIOS SIMULTÁNEOS PARA PERSONAL DEL MINECO Y LA SAT



La Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), por medio del Proyecto Regional de Apoyo a la Integración Económica Centroamericana y a la Implementación del Acuerdo de Asociación (PRAIAA), financiado por la Unión Europea, realizaron dos seminarios simultáneos para representantes del Ministerio de Economía de Guatemala (MINECO) y la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

El primer seminario denominado “La Jerarquía de la legislación aduanera, los instrumentos jurídicos del proceso de la Integración Económica Centroamericana, la zona de libre comercio y la unión aduanera” fue destinado para fortalecer las capacidades del personal del MINECO. La inauguración la realizó la Licda. Victoria Meza, Directora de Integración del MINECO y el Lic. José Carlos García del PRAIAA.

Simultáneamente se inauguró otro segundo seminario llamado “Criterios Merceológicos para la Clasificación Arancelaria de maquinaria, equipos y demás aparatos de Alta Tecnología” para personal de la SAT.

El PRAIAA, es un programa regional ejecutado por la SIECA, que con el mandato del Consejo de Ministros de Integración Económica, COMIECO, apoya la adopción y consolidación de mecanismos y herramientas comunes necesarias para la facilitación del comercio intrarregional y la implementación de los compromisos adquiridos por Centroamérica en el pilar comercial del Acuerdo de Asociación entre la región y la Unión Europea, fortaleciendo instituciones responsables de la integración económica, incluyendo las administraciones aduaneras.

Comentarios