San Martín apertura tienda insignia y rinde homenaje a Guatemala en Centro Histórico



Guatemala, 26 de julio 2016 San Martín inaugura su tienda número 40 en la emblemática casona Pavón, ubicada en el Paseo de la Sexta y 10 calle del Centro Histórico del país. La restauración de esta joya histórica, estuvo a cargo del Arquitecto Eduardo Abularach, quien se aseguró de cuidar la esencia y majestuosidad que engalana la casa desde el siglo XVIII.

 

Esta tienda es insignia y rinde homenaje a Guatemala, ya que en su decoración se pueden apreciar imágenes de la 6ta avenida, comercios típicos de antaño y del Centro Histórico. Asimismo cuenta con detalles que transportan a la época de 1,800 como ruedas de cobre de la revolución industrial, batidoras y piezas antiguas.

 

En esta simbólica sede se fundió la primera moneda del quetzal y José Milla y Vidaurre escribió algunas de sus obras más reconocidasCuenta con 997 metros cuadrados, brinda espacio para 170 personas, con su apertura se generan 60 empleos y más ayuda para el programa de Responsabilidad Social Empresarial “San Martín para todos”.

 

La restauración de la casa se realizó durante 2 años con la consolidación estructural de los elementos originales, instalación de servicios básicos, dejando al desnudo pero no sobreinterviniendo las piezas y con testigos que fueron reproducidos para ciertas partes de la casa, como el piso.

 

Cuenta con área de juegos y una barra de café to goatenderá al público de lunes a domingo de 6:00 am a 9:00 pm y ofrecerá todos los productos frescos, 100% naturales, sin premezclas ni químicos agregados, que caracterizan esta marca guatemalteca.



 

### 

San Martín

 

Panadería, pastelería y restaurante que inició sus operaciones en 1974, actualmente cuenta con un equipo de más de 2,500 colaboradores y 40 locales en el territorio nacional.  Además cuenta con 7 tiendas más en El Salvador. Cada tienda significa más ayuda a través del programa “San Martín para todos”, por medio del cual diariamente se donan panes, pasteles y galletas entre otros, a miles de niños, jóvenes y adultos de escasos recursos en Guatemala, Quetzaltenango y El Salvador. 

 

Facebook: San MartinTwitter: @sanmartin_gt e InstagramSanMartingt

Comentarios