Samsung impulsa voluntariado en apoyo a la niñez guatemalteca



Samsung constantemente busca apoyar y contribuir en las iniciativas de mejoramiento de las escuelas donde funciona su programa Smart School

Guatemala, 26 de julio de 2016-. Samsung Electronics, líder mundial en tecnología, impulsará este mes la iniciativa de Voluntariado Verde, la cual consiste en realizar actividades de limpieza y mantenimiento a los jardines de las escuelas donde funciona el programa educativo de Samsung, Smart School. El voluntariado Samsung inició en la escuela José Miguel Vasconcelos ubicada en la zona 10 de la ciudad capital.

Dentro del proyecto, también se crearán huertos con materiales reciclados y se contará con la presencia de padres de familia y los estudiantes de las escuelas, fomentando con estas actividades los valores de trabajo en equipo y cultura ambiental.

El crear un huerto con materiales reciclados, fomenta en los niños la creatividad y el compromiso con el ambiente, incentiva a dar un mejor uso de los desechos, los cuales en esta oportunidad serán: llantas, cajas de tomate, tarimas, entre otros.

Estas iniciativas de participación ciudadana a través del voluntariado, además de aportar una nueva óptica sobre los retos comunitarios, contribuyen a buscar diferentes soluciones, crear conciencia y provocar una comprensión más profunda de la problemática ambiental en forma participativa.
Leslie Martinez del área de Business Intelligence de Samsung, comenta: “Como colaboradora Samsung me siento muy orgullosa de vivir esta  experiencia y poder dejarle algo a los niños, que sepan que es para ellos”.

Los niños que participaron esta mañana pintando cajitas, tarimas y sembrando arboles indicaron “es la primera vez que participamos en esta actividad y estamos muy contentos de realizarla en equipo, hemos aprendido en cada actividad”.

La gestión logística de la actividad contó con el apoyo de la organización sin fines de lucro Glasswing International, que promueve el voluntariado como pilar fundamental de su misión.

“Este programa trata de poner manos a la obra a la comunidad Samsung y Glasswing, la intención primordial es mejorar el ambiente y el entorno de los niños, realizando actividades en las que ellos puedan participar y disfrutar con personas que les den un ejemplo a seguir”, indicó Weyner Sevilla de Glasswing International.


Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung Electronics Co., Ltd. inspira al mundo y da forma al futuro con ideas y tecnologías transformadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de los televisores, teléfonos inteligentes, dispositivos portátiles, tabletas, cámaras, aparatos digitales, impresoras, equipos médicos, sistemas de redes y de semiconductores, y soluciones LED. Para las últimas noticias, visite la Sala de prensa de Samsung en news.samsung.com.

Sobre el Proyecto Samsung Smart School
Smart School es una innovadora plataforma de soluciones educativas que integra aplicaciones tecnológicas y sistemas de seguridad exclusivos de Samsung; permite que de manera inalámbrica los profesores y alumnos puedan estar conectados, mejorando el proceso de aprendizaje y la interacción. A través del proyecto Smart Schools, Samsung reafirma su compromiso de apoyar a la comunidad, al realizar proyectos educativos que buscan transformar la vida de los jóvenes estudiantes, poniendo las más innovadoras herramientas tecnológicas al servicio de su desarrollo integral.

Comentarios