Oportunidad de empleo formal para pilotos de transporte pesado en Chimaltenango



Con el objetivo de generar empleo formal y digno en el interior de Guatemala, la Comisión de Servicios Integrados a la Exportación (SIEX) de AGEXPORT y la Municipalidad de Chimaltenango abren la convocatoria para hombres y mujeres que deseen integrar la primera promoción del Programa de Formación y Profesionalización de Conductores de Transporte de Mercaderías de dicho departamento.

Guatemala 28 de julio de 2016.   La Comisión de Servicios Integrados a la Exportación (SIEX) de AGEXPORT, el Ministerio de Economía a través del Programa de Generación de Empleo y Educación Vocacional para Jóvenes (Programa Empleo Juvenil) de la Unión Europea, Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, la Cámara de Transportistas Centroamericanos (CATRANSCA) e INTECAP invitan este viernes 29 de julio, a hombres y mujeres de Chimaltenango,  para que conformen la primera promoción del Programa de Formación y Profesionalización de Conductores de Transporte de Mercaderías.

Este programa fue creado con el fin de brindar empleo formal a las pilotos de transporte pesado que desea profesionalizarse y trabajar en el transporte de mercancías para el comercio internacional, de esa cuenta, con el objetivo de generar empleo en el interior del país, hemos organizado con la Municipalidad de Chimaltenango, la primera convocatoria para que  se sumen más hombres y mujeres jóvenes  de dicho municipio y así al finalizar y aprobar  el programa contarán con un trabajo formal y digno en la cadena logística, indicó el Directivo de la Comisión de Servicios Integrados a la Exportación (SIEX) de AGEXPORT, Jorge González.

El Programa de Formación y Profesionalización de Conductores, está conformado por 211 horas de capacitación durante 30 días hábiles, donde a los pilotos se les concientizará sobre las responsabilidades legales y morales al transportar mercancías, hechos de tránsito, entre otros, además se capacitarán de forma práctica sobre el manejo defensivo por medio de un simulador diseñado para este Programa.

Las personas interesadas en esta convocatoria deben llevar su Hoja de Vida al Salón Municipal de Chimaltenango de 8:00 a 15:00 horas, además los requisitos que deben cumplir son: hombres y mujeres de 23 a 29 años que posean licencia tipo A, B o C; con escolaridad mínima de 3ro. Básico, con o sin experiencia en el área de manejo en cabezal; resaltó González.
El programa consiste en 211 horas de capacitación distribuidas en 30 días hábiles, donde las personas obtendrán una formación teórica y práctica de manejo defensivo, con el apoyo de un simulador diseñado especialmente para este Programa.
Este Programa de Formación y Profesionalización de Conductores, a través de los empresarios de  Comisión de Servicios Integrados a la Exportación (SIEX) de AGEXPORT buscará más oportunidades de trabajar con municipalidades. El total de inversión del Programa para dos años, es de Q. 10. 3 millones, y certificará a 800 jóvenes a nivel nacional como conductores de transporte pesados.

Comentarios