Un notable desempeño ha acompañado a la jugadora de 16 años, Ana Gabriela Martínez, en el Campeonato Mundial absoluto en Cali, Colombia, en el que mañana se medirá en la final a la número uno del mundo, la mexicana Paola Longoria.
En otra jornada sensacional, Martínez dio la sorpresa este viernes en semifinales, tras derrotar a Samantha Salas, exponente ubicada en el séptimo puesto del ranquin de la IRF.
Hasta en tres sets se definió la batalla entre la guatemalteca y la mexicana. El primero fue para la juvenil con marcador de 15-11, luego cayó 14-15. Y en el tercero el triunfo fue para la nacional por 11-9.
Este sábado por primera vez en la historia, una jugadora guatemalteca disputará el título mundial en categoría absoluta. Será nada más y nada menos que ante la doble campeona mundial y panamericana, Longoria, de 27 años.
En la ruta hasta la semifinal, Martínez (seis veces monarca mundial como junior y juvenil) venció a la hondureña Pamela Sierra (en primera ronda), a la norteamericana raqueta dos del mundo, Rhonda Rajsich (en octavos de final) y a la ecuatoriana Véronica Sotomayor (en cuartos).
Longoria derrotó sin dificultades en la antesala a la final, a la argentina María José Vargas, con parciales de 15-5 y 15-5.
Mañana el cruce Martínez/Longoria está programado para las 11:45 en horario guatemalteco, en la cancha central del Club Cañasgordas Comfenalco Cali. Y puede seguirse en este enlace.
En la modalidad de dobles, Guatemala también podrá optar al título, con Hanzel Martínez/Juan José Salvatierra contra Thirumurugan Thiyagarajam/Mehta Alok de India.
Comentarios