JOHNNIE WALKER BRINDARÁ INFORMACIÓN NUTRICIONAL Y CONTENIDO ALCOHÓLICO EN SU EMPAQUE



Nuevo diseño de etiqueta estuvo basado en una investigación global al consumidor.

11 de Julio de 2016.- Diageo anunció que Johnnie Walker será la primera marca global en brindar a sus consumidores alrededor del mundo empaques con información nutricional y contenido alcohólico por vaso promedio de whisky. Desde inicios de la próxima primavera, las etiquetas de las botellas de Johnnie Walker Red Label, el whisky escocés más vendido alrededor del mundo, empezarán a ser producidas para luego ser enviadas a docenas de mercados globalmente. Para el final del año, más de 30 millones de botellas de Johnnie Walker Red Label con empaques informativos estarán en los puntos de venta, ayudando a los consumidores a entender que es lo que contiene su vaso. Todos los años, alrededor de 115 botellas de Johnnie Walker Red Label son típicamente producidos y enviados alrededor del mundo.

Las etiquetas conforman los nuevos Estándares de Información para el Consumidor de Diageo (DCIS por sus siglas en inglés) que entrará en vigencia desde mañana y aplicará a todas las marcas de Diageo. Diageo desarrolló esta DCIS basado en una investigación a más de 1,500 consumidores alrededor del mundo, incluyendo personas de América del norte, Gran Bretaña, México y España. El diseño de la nueva etiqueta refleja la manera en que los consumidores quieren recibir – y pueden entender – información sobre contenido alcohólico. Quienes fueron encuestados dijeron que cuando mucha información (específicamente en texto pequeño) es ubicada en la etiqueta puede ser confusa y ser ignorada. Menos información, claramente presentada es un requerimiento constante en todos los mercados. La investigación también encontró, de toda la información que podía ser incluida,  que la preferencia  fue para la información sobre alcohol (tamaño promedio de servido en copa, ABV, cuántas unidades), calorías por vaso, contenido de azúcar, datos sobre alérgenos y marca, tales como certificados de calidad y cómo está hecho el producto.

Utilizando esta investigación, Diageo está comprometido en brindar un nuevo etiquetado de todas sus marcas que sea de diseño consistente, para que la gente sepa dónde buscar la información en cada botella, y usen los íconos que son significativamente más fáciles de entender que las palabras, según el testeo realizado en focus groups. Para compartir las mejores prácticas para brindar información en una forma que sea sencilla de entender para los consumidores, Diageo posteará una versión pública de DCIS aquí.



Ivan Menezes, CEO de Diageo, indicó: “Creemos que las personas deben contar con la mejor y mayor cantidad de información posible para realizar elecciones informadas sobre lo que toman: esto incluye contenido alcohólico e información nutricional por vaso servido. Johnnie Walker es una de nuestras más grandes marcas globales, lo que significa que estas nuevas etiquetas empoderarán a millones de personas alrededor del mundo con información clara sobre lo que hay en sus vasos y en una manera que ellos puedan entender al instante.”

A partir del siguiente mes, latas y botellas de Smithwick’s, la cerveza de malta número uno de Irlanda, también llegarán a las góndolas con etiquetas actualizadas, y desde inicios del próximo año, las latas de Guinness Draught vendidas también en Irlanda contarán con etiquetas informativas por vaso servido. Entre ambas, Smithwick’s y Guinness cuentan con 39% del mercado de cervezas en Irlanda.

Etiquetas actualizadas con información nutricional y contenido alcohólico de Johnnie Walker Black Label, Double Black, Gold Label Reserve, Platinum and Green Label están también planeadas para llegar a los mercados en la primera mitad del 2017.

Carolyn Panzer, Directora de Alcohol en la Sociedad de Diageo, indicó: “El nuevo esquema es simple, claro y atractivo – y más importante, está basado en lo que los consumidores quieren saber. No hay bebida de moderación, solo una práctica de la moderación, y es por eso que Diageo está comprometido en brindar información sobre alcohol por vaso servido, lo que permite a las personas comparar la cantidad de alcohol en diferentes tipos de bebidas desde cervezas hasta bourbon – al instante. Las etiquetas actuales de la mayoría de bebidas alcohólicas no refleja cómo la gente consume alcohol, por lo que no permite a los consumidores entender cuanto alcohol hay en su bebida favorita y en su vaso”.

Este anuncio forma parte de la estrategia de Diageo para cumplir con su compromiso de entregar información nutricional y contenido alcohólico por vaso promedio a través de DRINKiQ.com, el sitio de consumo responsable de Diageo (www.DRINKiQ.com), y/o en las botellas en la mayoría de los mercados de Diageo sujeto a la aprobación de la regulación local, tan pronto sea posible. Como primera acción para cumplir este compromiso, el primer embarque de Crown Royal con la etiqueta de macronutrientes e información calórica fue liberado en Estados Unidos en Octubre del 2015.

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Sobre Diageo
Diageo es el líder global de bebidas espirituosas con una impresionante colección de marcas que incluye los whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, JεB, Buchanan’s y Windsor, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, Captain Morgan, Baileys, Don Julio, Tanqueray y Guinness.
DIAGEO en una empresa global y sus productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE).  Para más información acerca de DIAGEO, su gente, marcas y desempeño, visite www.diageo.com. Visite el recurso global de DIAGEO que promueve el consumo responsable de alcohol, www.DRINKiQ.com, para información, iniciativas y formas de compartir las mejores prácticas.

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