Cada empresa pionera está tratando de utilizar la innovación para crear un cambio social o medioambiental positivo.
18 de marzo de 2016.- Las 27 nuevas empresas de todo el mundo que compiten por una parte del fondo de $1 millón de dólares del certamen Chivas The Venture, se reunieron durante una semana (del 12 al 19 de marzo 2016) en Oxford Inglaterra. El impresionante grupo de empresas, incluyendo a Wakami de Guatemala, ahora son finalistas del certamen The Venture, la búsqueda global de Chivas Regal para descubrir y premiar a los emprendedores sociales más prometedores del mundo.
En su segundo año, The Venture recibió más de 2,500 solicitudes de emprendedores a través de seis continentes que abordan una serie de cuestiones sociales y medioambientales con soluciones de negocios escalables y sostenibles. Un finalista representará a cada uno de los 27 países participantes en la final de The Venture, a realizarse en la ciudad de Nueva York en julio próximo, donde tendrán 5 minutos para impresionar al panel de jueces con su presentación para ganar parte de los fondos.
Los 27 finalistas de: Angola, Argentina, Australia, Alemania, Brasil, Bulgaria, Chile, China, Colombia, Estonia, España, Estados Unidos, Guatemala, Golfo, Hong Kong, Israel, Japón, México, Nigeria, Perú, Polonia, Portugal, Rumania, Reino Unido, República Dominicana, Sudáfrica y Tailandia, muestran la creatividad y el ingenio dentro de la comunidad de nuevas empresas y la creciente pasión de los nuevos líderes de negocios para crear un cambio positivo en el mundo.
En los finalistas se encuentra María Pacheco, fundadora de Wakami (Guatemala), que diseña y vende accesorios de moda, hechos a mano, producidos en 16 comunidades rurales. Incuba empresas que generan ingresos para mujeres de escasos recursos en zonas rurales del país. Wakami se enfoca en la formación de líderes empresariales proporcionándoles herramientas para mejorar la nutrición, educación y salud de sus familias.
Entre otros finalistas, están Onicio Neto, el fundador de Epitrack (Brasil), que ha creado una manera más rápida para identificar y realizar un seguimiento de los brotes de enfermedades a través de una plataforma de detección digital basada en crowdsourcing y Kenny Ewan, el fundador de WeFarm (Reino Unido), que ha desarrollado una plataforma de intercambio de conocimientos sin fisuras peer-to-peer para los 500 millones de pequeños agricultores de todo el mundo que no tienen acceso a Internet.
Como parte de su preparación para la presentación final, los 27 finalistas han viajado a Oxford para participar en un programa de transformación en la “Semana de Aceleración” creado por el Centro Skoll para el Emprendimiento Social incrustado dentro de la famosa Escuela de Negocios Saïd de la Universidad de Oxford. Durante un curso intensivo de cinco días de aprendizaje, los finalistas recibieron entrenamiento de liderazgo y apoyo en la preparación para el terreno de juego en julio. La semana contó con expertos entrenadores y mentores de inspiración contratados por el Centro Skoll.
Daniela Papi- Thornton, Directora Adjunta del Centro Skoll, comentó: “Estamos encantados de dar la bienvenida a los 27 finalistas a Oxford, donde esperamos proporcionarles tanto una experiencia de aprendizaje inolvidable, y una plataforma muy valiosa en la puedan construir sus negocios. Estaremos ofreciéndoles talleres sobre una variedad de temas, desde la comprensión de cómo medir el impacto social y las mejores prácticas para el crecimiento, impartidos por algunas de las mejores mentes en el ámbito educativo en cuanto a impacto social. Estamos impresionados con la diversidad de los finalistas, y muy contentos de saber más acerca de sus negocios”.
Richard Black, Director Global de Chivas Regal, destacó: “Estamos muy orgullosos de presentar a los finalistas del Certamen Global Chivas The Venture en este segundo año. En esta ocasión, las aplicaciones se duplicaron, demostrando la creciente tendencia hacia empresas enfocadas en hacer el bien común en el mundo, reforzando el compromiso de Chivas Regal con la sociedad. Los fundadores de Chivas Regal fueron emprendedores que aportaron a su comunidad y The Venture continúa con su legado, descubriendo y apoyando a empresas que están comprometidas conredefinir el rol de negocios y en crear un mejor futuro.
A partir del 9 de mayo hasta el 13 de junio, el públicopodrá apoyar a su finalista favorito. Durante 5 semanas, el voto del público determinará como será dividida la primera parte de los US$250,000 dólares entre los finalistas. Los restantes US$750,000 dólares serán entregados en la final de The Venture en la ciudad de Nueva York a realizarse en julio próximo, luego de presentar su proyecto ante los jueces.
Para más detalles de los finalistas del certamen The Venture, visite:
www.theventure.com
https://www.theventure.com/global/en/finalists/wakami
https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=QtfL7C1Jl5M
Facebook: Chivas Guatemala
https://www.facebook.com/Chivas-Guatemala-847182882017513/?fref=ts
Sobre Chivas Regal
Lanzado en 1909, Chivas Regal es el primer whisky de lujo del mundo y es considerado como un clásico atemporal, reconocido por su estilo, sustancia y exclusividad. Una marca realmente global, Chivas Regal vende 4.6 millones de cajas de 9L anualmente en más de 150 países en todo el mundo. Hermandad, generosidad, emprendimiento e integridad son el corazón de Chivas Regal, por lo que en el 2008, la marca lanzó su exitosa campaña Live with Chivalry, que ha inspirado a los Caballeros Modernos en más de 60 países alrededor del mundo a conseguir el éxito con integridad. El portafolio de Chivas Regal incluye Chivas 12, Chivas 18, Chivas 25 y el exclusivo para Global Travel Retail, Chivas Brothers’ Blend. En octubre 2014, Chivas Regal anunció la adición de su quinta expresión permanente en la familia Chivas Regal, Chivas Regal Extra, quien se sitúa dentro del rango super-premium, posicionado entre Chivas 12 y Chivas 18 años.
The Venture
Es una búsqueda global de Chivas Regal para encontrar y apoyar a los más prometedores e inspiradores emprendedores sociales que quieren ser exitosos mientras tienen un impacto positivo en la vida de otros. Con más de $1 millón de dólares en fondos y recursos, The Venture ayudará a emprendedores sociales alrededor del mundo a realizar su potencial y ganar presencia mediática de su negocio.
Sobre Marcas Mundiales
Marcas Mundiales fue fundada en 1994 como una inversión compartida entre socios guatemaltecos y Bacardi Latinoamerica. Actualmente se dedica al desarrollo y posicionamiento de marcas de licores y vinos Premium en el mercado guatemalteco, comercializando y distribuyendo en supermercados, tiendas de conveniencia, licorerías, restaurantes y bares, entre otros. La Compañía inició con la representación y distribución de Rones Barcardi pero años más tarde fue sumando otras marcas a su portafolio. Hoy en día, ccompañías líderes globales en licores premium, como Pernod Ricard, Bacardi Ltd., William Grant & Sons y La Martiniquaise, han seleccionado a Marcas Mundiales para representarlos localmente. Marcas Mundiales, representa entonces, marcas líderes como Ron Bacardí, Whisky Chivas Regal, Vodka Grey Goose, Whisky Something Special, Absolut Vodka, Hendrick’s Gin, Tequila Milagro, Bombay Sapphire Gin, Whisky The Glenlivet Single Malt, Kahlúa, entre otras, permitiéndole alcanzar la posición # 1 ó # 2, de las principales categorías de licores en Guatemala, entre ellas Whisky, ron, vodka y ginebra. Mezcla que posiciona a Marcas Mundiales como líder en la distribución de licores en el mercado guatemalteco.
Comentarios