Guatemala 30 de marzo de 2016.- ACADEM- UGAP realizó la presentación de la Certificación en Planificación de Medios: “Del bigdata a la estrategia de medios”, la cual pretende dotar a los ejecutivos de agencias de publicidad y ejecutivos de mercadeo con las herramientas necesarias para realizar eficaces estrategias de comunicación.
“Todos los datos sobre el consumidor, el mercado y los medios, forman parte de ese rompecabezas que se nos presenta en cuanto al logro de los objetivos de mercadeo, y cada fase del proceso exige una interpretación de datos profesional, de los cuales se desprenden ideas y tendencias que pueden significar excelentes oportunidades para la planificación de medios. La generación de big data y su interpretación, así como el análisis de las megatendencias del mercado, son los pilares de conocimiento esenciales para cualquierplanificador de medios. Lograr transformar esta información en estrategia, es el reto”, comentó Nancy de Rodríguez, Sub Directora Académica de ACADEM- UGAP.
Como conferencista internacional, se contará con Andrés Polo, Strategic Communication Director en Mediage, México DF, quien tiene 12 años de experiencia en comunicaciones, investigación y estrategia. También se contará con los conferencistas Ramiro Pellecer, Medios Colgate Palmolive; Alejandra Toriello, Gerente de Medios Eco Y&R; Guisela Mejia, Directora Ogilvy Media Guatemala; Sylvia De Arévalo, Directora General Omd; Pedropablo Donis,Director De Medios El Taier DDB; María Paiz, Directora de Medios 4am Saatchi & Saatchi; Sergio Estrada, Director Creativo y Planner; Luis Díaz, Gerente de Mercadeo de Grupo Monge; Rafael Jaen, Director De Mangomedia.
Comentarios