Todo listo para la Tercera Media Maratón Guatemágica

Guatemala, 27 de febrero de 2016.- El próximo domingo 6 de marzo se celebrará la tercera edición de la Media Maratón Guatemágica, que ofrecerá a los corredores 21 kilómetros llenos del entusiasmo que caracteriza a los retaltecos y los paisajes de la región. La carrera saldrá a las 7:00 a.m. del Parque Central de Retalhuleu, en donde también será la meta.

 



Las inscripciones se pueden realizar en cualquier agencia del BAM (TRANSACCIÓN 379) o a través de la página www.sportsandmarketing.comLos corredores inscritos tendrán derecho a número conchip, camiseta, medalla, hidratación y cena de carbohidratos la noche anterior en Casa Club La Trinidad.

 

El recorrido saldrá del Parque Central de Retalhuleu, hacia la Carretera a Champerico, luego irán hacia el viraje en U y harán la vuelta sobre la misma carretera. Posteriormente los corredores entrarán a la ciudad y tomarán la circunvalación que lleva a la Calzada de Las Palmas,  darán vuelta en el restaurante Burger King que hace entronque con la CA-2, para luego volverse sobre el mismo recorrido, enfilando de nuevo hacia el Parque Central.

 

La entrega de kits se realizará en el Club La Trinidad, 5 avenida “A” y 1era. calle zona 5, Retalhuleu, el sábado 5 de marzo de 9:00 a 21:00 horas.

 

 

Apoyo para los atletas

 

Durante el recorrido, los atletas serán animados por bandas musicales y las porras de la población retalteca, que convertirán este evento en una fiesta deportiva, que por tercer año atrae a atletas dedistintos departamentos, como Mazatenango, Quetzaltenango, Suchitepéquez y Guatemala.

 

Dentro de los voluntarios estarán la Escuela de Educación Física, Colegio Sinai, Colegio Centroamericano, Instituto Adolfo V Hall del Sur, Cruz Roja y Bomberos Voluntarios.

 

Además, esta edición cuenta con el patrocinio de BAM, GNC, Deporade y Agua Pura Cielo, Pasta INA, Galleta Helios, La Platería, Avícola Concepción, Club La Trinidad, Restaurante La Proa, Centro Comercial La Trinidad, Tropiplaza, Transportes LópezHotel yMansión Los Güichos, Hotel Villa Hermosa, Bungalows El Jardín, Restaurante La Luna, Hotel Astor, Héctor Repuestos, Agua Pura De La Roca, Sofia EventsIsomaxHotel Posada de Don José, Hotel La Quinta, Inguat, Barack Audiovisual, Ma. Mercedes Diseño Gráfico, ReuRunes, Club Fotográfico De Reu, Municipalidad De San Sebastián Retalhuleu y CDAG.

 

Cabe destacar que la seguridad y control de tránsito estarán a cargo de la PNC, PMT, Municipalidad de Retalhuleu, DISETUR, PROATUR, CASUR y Reservas Militares.

 

Guatemágica es un clúster del departamento de Retalhuleu que está integrado por ciudadanos interesados en el desarrollo de la región, quienes en esta ocasión impulsan la Media Maratón Guatemágica, como una estrategia para generar visitas al territorio, estadías y turismo deportivo en el área.  

 

 

Apoyo de Pronacom

 

El Programa Nacional de Competitividad –Pronacom-trabaja en conjunto con el Ministerio de Economía, Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia –Segeplan- para llevar a cabo una estrategia de desarrollo territorial competitivo que facilite condiciones atractivas de inversión, como la generación de instrumentos para la gestión territorial, potencialización de destinos, desarrollo de agendas de inversión y de estudios de pre inversión para zonas industriales, y la vinculacióncon potenciales inversionistas, entre otras acciones que generen crecimiento económico a lo largo del territorio.

 

Para el desarrollo de territorios, se involucran actores de alcance nacional y local, públicos y privados, que tengan competencia en la materia. Tal es el caso del desarrollo del Plan de Desarrollo Turístico y Territorial de Guatemágica, en el que participan Pronacom, Segeplan y el Instituto Guatemateco de Turismo –Inguat-.

 

Pronacom también coordina la Mesa de Competitividad de Retalhuleu, en donde Guatemágica toma un rol importante, ya que se visualiza como el motor económico más importante para el departamento.

Comentarios