SITUACIÓN EN ADUANAS PEDRO DE ALVARADO Y TECÚN UMÁN II


La Superintendencia de Administración Tributaria hace del conocimiento del público en general, que se está trabajando de manera conjunta en solucionar  los inconvenientes que se están dando en las Aduanas  Pedro de Alvarado y Tecún Umán II.

 

En el caso de la Aduana Pedro de Alvarado, es de hacer notar que durante el fin de semana del lado salvadoreño (Aduana La Hachadura), se presentaron algunos problemas en sus sistemas informáticos,  por lo que el flujo de tránsito entre ambos países se retrasó, dándose acumulación del lado guatemalteco.  SAT está trabajando para agilizar los procesos y reducir el tiempo de espera y por su parte las autoridades de El Salvador ya solucionaron el problema y también están trabajando en agilizar el paso.

 

Por aparte, el tránsito en la Aduana Tecún Umán se encuentra interrumpido derivado a una serie de peticiones que los pilotos del transporte presentaron ante la Administración Tributaria, MAGA y otras instituciones involucradas en el paso fronterizo. De manera conjunta se está buscando una solución conciliatoria que permita normalizar en forma rápida y eficiente las actividades aduaneras.

 

Es importante mencionar que  los colaboradores en dichas Aduanas están presentes en sus lugares de trabajo y se está reforzando con más personal para  agilizar  las gestiones aduaneras, por lo que se espera que a la brevedad posible se normalicen los servicios.


Comentarios