Hess y Abascal acariciaron la plaza olímpica en la Copa del Mundo de Miami

Con las velas en alto se despidió la pareja conformada por el capítán Jason Hess y la tripulante Irene Abascal, en la Copa del Mundo de la ISAF en Miami, donde este viernes se quedaron en la orilla de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.


 
Tras cinco días de competencia y 15 regatas en la clase nacra 17 (en la que participaron por primera vez en su carrera), Hess y Abascal terminaron en el puesto 37, detrás de los uruguayos Pablo Defazio y Mariana Foglia (33), quienes finalmente aseguraron la única plaza en disputa.

En la última oportunidad para alcanzar el objetivo olímpico, los navegantes nacionales dieron muestras de su potencial y batallaron hasta la última prueba en la Bahía Biscayne.

Dentro de la flota de 47 botes (sólo los primeros 10 avanzaron a la medal race de mañana), la embarcación de Guatemala figuró como la sexta mejor de América al acumular 460 puntos.  

 En el evento también intervinieron en láser radial, Andrea Aldana (puesto 53 y sin opción de plaza), Isabella Maegli (56) y en 2.4mR, clase paralímpica, Rodolfo Quezada (situado en el lugar 11).

Juan Ignacio Maegli, en láser estándar, es el único clasificado a Rio 2016 en el deporte de navegación a vela (confirmó su lugar en el 2014).

Comentarios