PARIS, 19 de enero de 2016 – Tomar una Coca-Cola, cualquier Coca-Cola, hace que el
momento sea especial. Hoy, en un evento que se llevó a cabo en París, el Director
General de Mercadeo de la Compañía, Marcos de Quinto, reveló la nueva estrategia
global de mercadeo, denominada “Marca Única”, que por primera vez en la historia, une a
Coca-Cola, Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero y Coca-Cola Life, bajo el posicionamiento de
la icónica marca Coca-Cola, en una campaña creativa mundial: “Siente el Sabor”.
La Estrategia de “Marca Única”:
Extiende el valor global y la magia icónica de la Coca-Cola original, a través de la
marca registrada, uniendo a la familia Coca-Cola bajo la marca número uno de
bebidas en el mundo.
Cobra vida en una campaña global – “Siente el Sabor” –, la cual emplea la narrativa
universal y los momentos cotidianos para conectar con los consumidores alrededor del
mundo.
Presenta el producto en el centro del concepto creativo, celebrando la experiencia
y el simple placer de tomar una Coca-Cola, cualquier Coca-Cola.
Subraya el compromiso de la Compañía con la posibilidad de elegir,
permitiéndoles a los consumidores escoger la Coca-Cola que mejor se adapta a su
gusto, estilo de vida y dieta.
“Todos los días, millones de personas en todo el mundo toman una Coca-Cola bien fría”,
señaló Marcos de Quinto, Director General de Mercadeo de la Compañía Coca-Cola. “La
nueva estrategia de “Marca Única”, transferirá la personalidad de Coca-Cola a través de
todos los productos de la Marca Registrada Coca-Cola, reforzando nuestro compromiso
de ofrecer opciones a los consumidores de una manera más clara. Esta es una importante
inversión detrás de todos los productos Coca-Cola, que muestra como todos pueden
disfrutar una Coca-Cola bien fría, con o sin calorías.”
De Quinto añadió: “Más que nunca, reconocemos que las personas quieren su Coca-Cola
en diferentes formas, pero cualquiera que esta sea, quieren una Coca-Cola de gran sabor
y refrescancia que inspire a disfrutar momentos especiales. A través de la estrategia de
“Marca Única”, pasaremos de múltiples campañas de marca, a una sola campaña de
marca icónica que celebra al producto y a la marca.
“Siente el Sabor” se lanzará a lo largo de todos los mercados del mundo durante 2016 y
cobrará vida a través de varios elementos, incluyendo:
10 comerciales de televisión
100+ imágenes para la campaña
Un nuevo Sistema de Identidad Visual
Un himno musical y firma de audio nuevos
Classified - Unclassified
Una experiencia digital interactiva, que se puede compartir y personalizar
La campaña creativa está apoyada en los aspectos fundamentales de la marca Coca-
Cola – la tipografía Spencerian, el disco rojo y la icónica botella de vidrio – pero con una
versión moderna, que presenta momentos auténticos y reales donde el producto es el
protagonista.
Coca-Cola reunió a mentes creativas internacionales de 10 agencias diferentes para
empezar con el proceso de desarrollo. Finalmente, los 10 comerciales de televisión que
se crearon para la campaña fueron producidos por: Mercado-McCann, Sra. Rushmore,
Santo y Ogilvy & Mather Nueva York. Los comerciales le dan al espectador vistazos
momentáneos pero íntimos de historias, sentimientos y experiencias cotidianas que las
personas comparten mientras disfrutan una Coca-Cola bien fría. En el cierre de cada
comercial, la familia de productos de la marca registrada Coca-Cola se une en una sola
bajo el famoso disco rojo de Coca-Cola.
“No hay nada como el sabor de una Coca-Cola bien fría”, dijo Rodolfo Echeverría, Vice-
Presidente Global de Creatividad, Conexiones & Digital para la Compañía Coca-Cola. “La
campaña creativa fue diseñada para celebrar el concepto de que el simple placer de
tomar una Coca-Cola bien fría hace que cualquier momento sea más especial. Los
momentos y la narrativa universales que se representan en la campaña fueron creados
para hacer eco en nuestros consumidores a nivel mundial. Las mismas imágenes y la
creatividad para televisión que se ven en Japón se verán en Italia, México y alrededor del
mundo.
En el lanzamiento, se presentarán 5 de los 10 comerciales televisivos. El anuncio líder,
“Himno” (Mercado-McCann) cobra vida a través de una serie de momentos comunes,
enlazados por una Coca-Cola. Entre esos momentos se incluye jugar con nieve con
amigos, la primera cita, el primer beso y el primer amor. El comercial se presentará en
todos los mercados durante 2016.
La banda sonora de “Himno” es una canción original creada para la campaña y titulada
“Siente el Sabor”. Coca-Cola trabajó con Music Dealers para escribir y producir la canción.
En mercados seleccionados, la canción presenta la voz del debutante Conrad Sewell.
Sewell es un compositor nacido en Londres y criado en Australia, que se presentó en el
popular sencillo de Kygo, “Firestone”, el cual alcanzó más de 300 millones de streams en
Spotify y más de 3 millones de ventas en todo el mundo. El himno también incluye una
nueva firma de audio, inspirada en los sonidos de la experiencia de tomar una Coca-Cola
– el sonido que se escucha al abrir la tapa, el de las burbujas, y finalmente, los sonidos
que se producen al disfrutar el refresco. La nueva firma de audio se usará a través de
toda la campaña.
Classified - Unclassified
“Bajo Presión” (Ogilvy & Mather), cuenta la historia de las “presiones” cotidianas que
todos enfrentan. El comercial destaca la importancia de tomarse el tiempo para hacer una
pausa, liberar tensión y disfrutar el momento.
“Amor Fraternal” (Santo), captura la historia universal de amor y conflicto que existe en
la familia, resaltando la relación única y desafiante que experimentan dos hermanos
adolescentes. Cuando el hermano menor se encuentra sin su Coca-Cola bien fría, su
hermano mayor viene al rescate. El comercial presenta una nueva versión del éxito
musical “Hey Brother”, del renombrado compositor y productor Avicii.
“Ruptura” (Santo), sigue el viaje de una joven pareja que se enamora: desde su primera
cita y los primeros sentimientos de emoción y amor, hasta su explosiva ruptura, y
finalmente, su reconciliación a través de una Coca-Cola. El comercial presenta una
canción titulada “Made for You”, en la voz del nuevo artista, Alexander Cardinale.
Siguiendo una alianza que empezó en 2014, Coca-Cola también se conectó con Avicii
para producir una versión remix del himno de la campaña “Siente el Sabor”, interpretada
por Conrad Sewell. Además, él producirá versiones del himno para la campaña del torneo
UEFA EURO 2016TM y para los Juegos Olímpicos Río 2016TM.
La nueva campaña muestra 100+ imágenes de la campaña, las cuales fueron tomadas
por los renombrados fotógrafos del mundo de la moda, Guy Aroch y Nacho Ricci. En
estas, ellos capturan las imágenes de personas de todo el mundo disfrutando una Coca-
Cola bien fría en diversos momentos a lo largo del día. Las imágenes de la nueva
campaña se utilizarán en anuncios impresos, espectaculares en vía pública, afiches en
tiendas y en medios digitales.
La experiencia digital interactiva que se puede compartir y personalizar se compone
de distintas escenas en formato GIF que reflejan los sentimientos asociados con tomar
Coca-Cola, ajustados al himno “Siente el Sabor”. La experiencia les permite a los usuarios
extraer escenas GIF directamente del micro sitio, personalizarlas con sus sentimientos en
tiempo real y compartirlas en redes sociales con el hashtag #TasteTheFeeling.
Para más información, ver los comerciales y las imágenes de la campaña, visita el sitio
www.coca-colacompany.com/tastethefeeling.
A nivel local, la campaña incluirá actividades experienciales y digitales con empleados,
clientes y consumidores en distintos puntos del país. La información de las actividades se
dará a conocer a través de las redes sociales de Coca-Cola.
Para mayor información comuníquese con Gustavo Guillén al correo electrónico
gguillen@coca-cola.com
###
Classified - Unclassified
Sobre el Sistema Coca-Cola
La Compañía Coca-Cola (NYSE: KO), es la compañía de bebidas más grande del mundo,
refrescando a los consumidores con más de 500 marcas de bebidas gaseosas y no gaseosas.
Liderado por Coca-Cola, una de las marcas más valiosas y reconocidas en el mundo, el portafolio
de nuestra Compañía presenta marcas valoradas en 20 mil millones, incluyendo Diet Coke, Fanta,
Sprite, Coca-Cola Zero, vitaminwater, POWERADE, Minute Maid, Simply, Georgia, Dasani, FUZE
TEA y Del Valle. A nivel mundial, somos el proveedor No. 1 de bebidas gaseosas, cafés listos para
tomar, y jugos y bebidas de jugo. Mediante el mayor sistema de distribución en el mundo, los
consumidores en más de 200 países disfrutan nuestras bebidas, a razón de 1.9 mil millones de
porciones al día. Con un compromiso permanente para construir comunidades sostenibles, nuestra
Compañía se enfoca en iniciativas que reducen nuestra huella ambiental, apoyan un estilo de vida
activo y saludable, crean un ambiente de trabajo seguro e inclusivo para nuestros asociados, y
mejoran el crecimiento económico de las comunidades donde operamos. Junto con nuestros
socios embotelladores, estamos entre los primeros 10 empleadores de la industria privada a nivel
mundial, con más de 700,000 asociados en el sistema. Si deseas más información, visita Coca-
Cola Journey en www.coca-colacompany.com, síguenos en Twitter en twitter.com/CocaColaCo,
visita nuestro blog, Coca-Cola Unbottled, en www.coca-colablog.com o encuéntranos en LinkedIn
en www.linkedin.com/company/the-coca-cola-company.
momento sea especial. Hoy, en un evento que se llevó a cabo en París, el Director
General de Mercadeo de la Compañía, Marcos de Quinto, reveló la nueva estrategia
global de mercadeo, denominada “Marca Única”, que por primera vez en la historia, une a
Coca-Cola, Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero y Coca-Cola Life, bajo el posicionamiento de
la icónica marca Coca-Cola, en una campaña creativa mundial: “Siente el Sabor”.
La Estrategia de “Marca Única”:
Extiende el valor global y la magia icónica de la Coca-Cola original, a través de la
marca registrada, uniendo a la familia Coca-Cola bajo la marca número uno de
bebidas en el mundo.
Cobra vida en una campaña global – “Siente el Sabor” –, la cual emplea la narrativa
universal y los momentos cotidianos para conectar con los consumidores alrededor del
mundo.
Presenta el producto en el centro del concepto creativo, celebrando la experiencia
y el simple placer de tomar una Coca-Cola, cualquier Coca-Cola.
Subraya el compromiso de la Compañía con la posibilidad de elegir,
permitiéndoles a los consumidores escoger la Coca-Cola que mejor se adapta a su
gusto, estilo de vida y dieta.
“Todos los días, millones de personas en todo el mundo toman una Coca-Cola bien fría”,
señaló Marcos de Quinto, Director General de Mercadeo de la Compañía Coca-Cola. “La
nueva estrategia de “Marca Única”, transferirá la personalidad de Coca-Cola a través de
todos los productos de la Marca Registrada Coca-Cola, reforzando nuestro compromiso
de ofrecer opciones a los consumidores de una manera más clara. Esta es una importante
inversión detrás de todos los productos Coca-Cola, que muestra como todos pueden
disfrutar una Coca-Cola bien fría, con o sin calorías.”
De Quinto añadió: “Más que nunca, reconocemos que las personas quieren su Coca-Cola
en diferentes formas, pero cualquiera que esta sea, quieren una Coca-Cola de gran sabor
y refrescancia que inspire a disfrutar momentos especiales. A través de la estrategia de
“Marca Única”, pasaremos de múltiples campañas de marca, a una sola campaña de
marca icónica que celebra al producto y a la marca.
“Siente el Sabor” se lanzará a lo largo de todos los mercados del mundo durante 2016 y
cobrará vida a través de varios elementos, incluyendo:
10 comerciales de televisión
100+ imágenes para la campaña
Un nuevo Sistema de Identidad Visual
Un himno musical y firma de audio nuevos
Classified - Unclassified
Una experiencia digital interactiva, que se puede compartir y personalizar
La campaña creativa está apoyada en los aspectos fundamentales de la marca Coca-
Cola – la tipografía Spencerian, el disco rojo y la icónica botella de vidrio – pero con una
versión moderna, que presenta momentos auténticos y reales donde el producto es el
protagonista.
Coca-Cola reunió a mentes creativas internacionales de 10 agencias diferentes para
empezar con el proceso de desarrollo. Finalmente, los 10 comerciales de televisión que
se crearon para la campaña fueron producidos por: Mercado-McCann, Sra. Rushmore,
Santo y Ogilvy & Mather Nueva York. Los comerciales le dan al espectador vistazos
momentáneos pero íntimos de historias, sentimientos y experiencias cotidianas que las
personas comparten mientras disfrutan una Coca-Cola bien fría. En el cierre de cada
comercial, la familia de productos de la marca registrada Coca-Cola se une en una sola
bajo el famoso disco rojo de Coca-Cola.
“No hay nada como el sabor de una Coca-Cola bien fría”, dijo Rodolfo Echeverría, Vice-
Presidente Global de Creatividad, Conexiones & Digital para la Compañía Coca-Cola. “La
campaña creativa fue diseñada para celebrar el concepto de que el simple placer de
tomar una Coca-Cola bien fría hace que cualquier momento sea más especial. Los
momentos y la narrativa universales que se representan en la campaña fueron creados
para hacer eco en nuestros consumidores a nivel mundial. Las mismas imágenes y la
creatividad para televisión que se ven en Japón se verán en Italia, México y alrededor del
mundo.
En el lanzamiento, se presentarán 5 de los 10 comerciales televisivos. El anuncio líder,
“Himno” (Mercado-McCann) cobra vida a través de una serie de momentos comunes,
enlazados por una Coca-Cola. Entre esos momentos se incluye jugar con nieve con
amigos, la primera cita, el primer beso y el primer amor. El comercial se presentará en
todos los mercados durante 2016.
La banda sonora de “Himno” es una canción original creada para la campaña y titulada
“Siente el Sabor”. Coca-Cola trabajó con Music Dealers para escribir y producir la canción.
En mercados seleccionados, la canción presenta la voz del debutante Conrad Sewell.
Sewell es un compositor nacido en Londres y criado en Australia, que se presentó en el
popular sencillo de Kygo, “Firestone”, el cual alcanzó más de 300 millones de streams en
Spotify y más de 3 millones de ventas en todo el mundo. El himno también incluye una
nueva firma de audio, inspirada en los sonidos de la experiencia de tomar una Coca-Cola
– el sonido que se escucha al abrir la tapa, el de las burbujas, y finalmente, los sonidos
que se producen al disfrutar el refresco. La nueva firma de audio se usará a través de
toda la campaña.
Classified - Unclassified
“Bajo Presión” (Ogilvy & Mather), cuenta la historia de las “presiones” cotidianas que
todos enfrentan. El comercial destaca la importancia de tomarse el tiempo para hacer una
pausa, liberar tensión y disfrutar el momento.
“Amor Fraternal” (Santo), captura la historia universal de amor y conflicto que existe en
la familia, resaltando la relación única y desafiante que experimentan dos hermanos
adolescentes. Cuando el hermano menor se encuentra sin su Coca-Cola bien fría, su
hermano mayor viene al rescate. El comercial presenta una nueva versión del éxito
musical “Hey Brother”, del renombrado compositor y productor Avicii.
“Ruptura” (Santo), sigue el viaje de una joven pareja que se enamora: desde su primera
cita y los primeros sentimientos de emoción y amor, hasta su explosiva ruptura, y
finalmente, su reconciliación a través de una Coca-Cola. El comercial presenta una
canción titulada “Made for You”, en la voz del nuevo artista, Alexander Cardinale.
Siguiendo una alianza que empezó en 2014, Coca-Cola también se conectó con Avicii
para producir una versión remix del himno de la campaña “Siente el Sabor”, interpretada
por Conrad Sewell. Además, él producirá versiones del himno para la campaña del torneo
UEFA EURO 2016TM y para los Juegos Olímpicos Río 2016TM.
La nueva campaña muestra 100+ imágenes de la campaña, las cuales fueron tomadas
por los renombrados fotógrafos del mundo de la moda, Guy Aroch y Nacho Ricci. En
estas, ellos capturan las imágenes de personas de todo el mundo disfrutando una Coca-
Cola bien fría en diversos momentos a lo largo del día. Las imágenes de la nueva
campaña se utilizarán en anuncios impresos, espectaculares en vía pública, afiches en
tiendas y en medios digitales.
La experiencia digital interactiva que se puede compartir y personalizar se compone
de distintas escenas en formato GIF que reflejan los sentimientos asociados con tomar
Coca-Cola, ajustados al himno “Siente el Sabor”. La experiencia les permite a los usuarios
extraer escenas GIF directamente del micro sitio, personalizarlas con sus sentimientos en
tiempo real y compartirlas en redes sociales con el hashtag #TasteTheFeeling.
Para más información, ver los comerciales y las imágenes de la campaña, visita el sitio
www.coca-colacompany.com/tastethefeeling.
A nivel local, la campaña incluirá actividades experienciales y digitales con empleados,
clientes y consumidores en distintos puntos del país. La información de las actividades se
dará a conocer a través de las redes sociales de Coca-Cola.
Para mayor información comuníquese con Gustavo Guillén al correo electrónico
gguillen@coca-cola.com
###
Classified - Unclassified
Sobre el Sistema Coca-Cola
La Compañía Coca-Cola (NYSE: KO), es la compañía de bebidas más grande del mundo,
refrescando a los consumidores con más de 500 marcas de bebidas gaseosas y no gaseosas.
Liderado por Coca-Cola, una de las marcas más valiosas y reconocidas en el mundo, el portafolio
de nuestra Compañía presenta marcas valoradas en 20 mil millones, incluyendo Diet Coke, Fanta,
Sprite, Coca-Cola Zero, vitaminwater, POWERADE, Minute Maid, Simply, Georgia, Dasani, FUZE
TEA y Del Valle. A nivel mundial, somos el proveedor No. 1 de bebidas gaseosas, cafés listos para
tomar, y jugos y bebidas de jugo. Mediante el mayor sistema de distribución en el mundo, los
consumidores en más de 200 países disfrutan nuestras bebidas, a razón de 1.9 mil millones de
porciones al día. Con un compromiso permanente para construir comunidades sostenibles, nuestra
Compañía se enfoca en iniciativas que reducen nuestra huella ambiental, apoyan un estilo de vida
activo y saludable, crean un ambiente de trabajo seguro e inclusivo para nuestros asociados, y
mejoran el crecimiento económico de las comunidades donde operamos. Junto con nuestros
socios embotelladores, estamos entre los primeros 10 empleadores de la industria privada a nivel
mundial, con más de 700,000 asociados en el sistema. Si deseas más información, visita Coca-
Cola Journey en www.coca-colacompany.com, síguenos en Twitter en twitter.com/CocaColaCo,
visita nuestro blog, Coca-Cola Unbottled, en www.coca-colablog.com o encuéntranos en LinkedIn
en www.linkedin.com/company/the-coca-cola-company.
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