Capturan a implicado en muerte de dos periodistas

Suman seis los capturados.

Otro presunto responsable de participar en la muerte de dos periodistas, el año pasado, fue capturado en un operativo realizado por la Policía Nacional Civil en el kilómetro 151 de la ruta  CA-2, en jurisdicción de Mazatenango, Suchitepéquez.



El detenido es Arlin Gervando López Gramajo, de 44 años,  quien tiene orden de captura emanada por el Juzgado Primero de Primera Instancia Penal de Mayor Riesgo, de fecha 25 de junio del año 2015, por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita.

López Gramajo, es presunto responsable de haber participado en el ataque armado donde fallecieron los periodistas  Danilo Efraín Chacón López, de 35 años y  Federico Benjamín Salazar, de 25, el 10 de marzo del 2015, en el parque central  de Mazatenango, Suchitepéquez, de donde fue trasladado a un centro asistencial Marvin Israel Tunchez Ayala, de 28 años, presentando heridas de arma de fuego.

Otras capturas

Por este hecho el día del ataque  fue capturado Sergio Waldemar Cardona Reyes, en el kilómetro 65.5 de la ruta CA-2, cuando huía en la  motocicleta Bajaj, M-256DKM.

Mientras que el 12 de marzo del mismo año, en un trabajo coordinado por la Fuerza de Tarea Contra los Secuestros, investigadores del Departamento de Delitos Contra la Vida y fiscales del Ministerio Público,  fue capturado Artemio De Jesús Ramírez Torres, alias “El Barbas”, de 29 años, cuando conducía un camión a inmediaciones del kilómetro 205 de la ruta que conduce de la aldea El Carmen hacia Champerico, Retalhuleu.

El 26 de junio del 2015, también fueron capturados en operativos, Jorge León Cabrera Solís, de 33 años, alias “Bombero” o “Virus” en El Asintal Retalhuleu; Luis Emerio Juárez Pichiyá, subinspector de PNC, en Chimaltenango y Ramiro de Jesús Beltrán, de 50 años, alias “Mora” en Mazatenango, por su presunta participación en la muerte de los periodistas.

Comentarios