Guatemala 29 de enero de 2016.- La Iglesia Católica en Guatemala dio a conocer que el Canal Arquidiocesano migra de su frecuencia UHF canal 63, al servicio satelital, lo cual permitirá que sea visto por más guatemaltecos. La conversión del canal análogo a satelital, da acceso a que los cableros del país puedan poner a disposición de sus usuarios los programas que la Arquidiócesis de Guatemala transmite a través del canal.
“Gracias al servicio satelital, hoy muchos guatemaltecos que residen dentro y fuera del país podrán sintonizar los programas del Canal que transmiten el Evangelio de Jesucristo, en su recta interpretación por la Iglesia Católica que peregrina en Guatemala”, expresó el Padre Manuel Abac, Director del Canal Arquidiocesano.
El Canal Arquidiocesano es la respuesta de la Iglesia Católica a los problemas de violencia, corrupción y falta de valores que existen en Guatemala. El objetivo del canal es la evangelización, la conversión y lograr que Jesucristo sea más conocido, amado y seguido.
También el Canal, como lo hace la Iglesia de Cristo, se esfuerza desde una perspectiva novedosa y fraterna por ser cercano a las calamidades, desastres y al dolor de quienes sufren y mueren. Durante los laméntales acontecimientos en el Cambray, el Canal Aquidiocesano estuvo presente haciendo un llamado a la oración y la ayuda solidaria hacia las víctimas.
Siendo el único medio de comunicación oficial de la Iglesia Católica en Guatemala, el canal brinda un espacio de alivio y sanación especialmente en los momentos difíciles que vive nuestra sociedad. Es por ello que la Iglesia Católica considera necesario evangelizar a través de un medio de comunicación, el cual a pesar de tener recursos limitados, ofrece una vasta programación para diferentes audiencias llevando el mensaje de Cristo a todos y todas.
“Este paso es importante para poder evangelizar en nuestra realidad guatemalteca con lenguaje y personas de nuestro país y ya no tener que buscar en canales internacionales lo que nuestra patria y nuestra Iglesia produce. Asimismo, hacemos un llamado a las empresas para que apoyen el Canal y así ayuden a su subsistencia”, añadió el Padre Abac.
FIN
Acerca de la Televisión Arquidiocesana, Canal 63
El canal de Televisión inicia por el esfuerzo y empeño de Roberto Mendizabal en 1998 con una programación de cuatro horas diarias. Luego en el 2005 el Monseñor Rodolfo Cardenal Quezada le confía la dirección del canal al Sacerdote Hipólito Choy, con quien se hace el lanzamiento oficial del canal, después es substituido por el Sacerdote Federico Rodríguez, quien a su vez por decisión de Monseñor Oscar Julio Vian es substituido por el Sacerdote Manuel Abac en mayo del 2014. La Televisión Arquidiocesana, Canal 63 es una respuesta de la Iglesia Católica en Guatemala a la situación de cultura de muerte del país, para cambiarlo a una cultura de vida.
http://www.canalcatolico.tv/
https://web.facebook.com/TvArquidiocesana
https://twitter.com/CanalCatolico63
Comentarios