98 jóvenes, primera promoción de Finishing School, inician a trabajar en enero 2016
El programa “Finishing School Certification for Call Center Representatives” que inauguró el Sector de Contact Center & BPO de AGEXPORT e INTECAP, en el último trimestre del año, le dará regalo de navidad a los 98 jóvenes que participaron
Guatemala, 24 de diciembre 2015. La primera promoción del Programa “Finishing School Certification for Call Center Representatives”, ya le dará frutos positivos al país, para el desarrollo de su economía. Los 98 jóvenes certificados con las calidades de inglés para laborar en la industria generarán 343 empleos, entre directos e indirectos , lo cual permitirá que en los próximos 12 meses ingresen al país Q15.3 millones en salarios, con un ingreso en consumo aproximado a Q13.8 millones; en Impuesto al Valor AgregadoQ1.7 millones; en afiliaciones al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social IGSS Q1.9 millones y para el INTECAP alrededor de Q121 mil.
Hace dos meses, inició el plan piloto de Finishing School Certification for Call Center Representatives” en las academias de AGEXPORT e INTECAP, en el cual formamos a la primera generación de este programa integrado por 98 jóvenes de los cuales el 68% tienen las edades de 18 y 26 años, quienes estarán listos para ser empleables a finales de enero de 2016; lo cual nos motiva y emociona porque el Sector ha invertido en capacitación interna más de Q3.5 millones, los cuales fueron utilizados para la creación de una metodología propia como ésta, para la formación de maestros y alumnos, así comor en infraestructura para garantizar la sostenibilidad del proyecto. Y, saber que esto está teniendo resultados positivos para el empleo de familias
guatemaltecas nos impulsa a ponernos metas más altas. Indicó, el Presidente de la Comisión de Contact Center
Actualmente, la industria de CC&BPO de Guatemala genera 35 mil empleos formales y para el 2021 proyecta
contar con 100 mil empleos directos, representando un 3.54% del PIB nacional, lo que significaría un ingreso a la economía de US$1.5 mil millones. Para el crecimiento de esta industria los empresarios están trabando bajo el eje sobre “desarrollo de capacidades de empleabilidad en la industria”. El cual en el último trimestre del año en curso, también capacitó en la metodología de enseñanza del Programa Finishing School a 27 maestros guatemaltecos.
Los servicios de tercerización guatemaltecos han llegado mercados de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica en idioma español, inglés, portugués, francés y más, atendiendo a industrias especializadas como la banca, financiera, telecomunicaciones, energía, manufacturas, entre otros. Esta industria tiene toda la potencialidad para seguir creciendo de hecho, ha recibido varios los reconocimientos en el último año por su acelerado crecimiento y calidad en la exportación de servicios, de importantes firmas a nivel global, como Tholons, Everest Group y en la primera promoción, un empleo seguro en la industria de CC&BPO, a partir de enero de 2016.
& BPO de AGEXPORT, Manuel Gordo.
Gartner, entre otros. Informó Manuel Gordo.
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