Unilever busca premiar emprendedores de todo el mundo con proyectos sostenibles

Unilever quiere reconocer los proyectos de Jóvenes Empresarios que apuestan a realizar un impacto sostenible.




Guatemala 23 de septiembre de 2015. Unilever,  multinacional anglo-holandesa de productos de consumo masivo; lanzó por tercer año consecutivo  la iniciativa global: Premios Jóvenes Empresarios de Vida Sostenible; la cual  busca premiar a jóvenes emprendedores de menores de 35 años  con proyectos enfocados en productos, servicios o aplicaciones que podrían cambiar una práctica o comportamiento que permitan una vida sostenible.

Los emprendedores podrán aplicar en www.changemakers.com/globalgoals2015 ; del 23 de septiembre al 8 de noviembre,  en  ocho categorías que representan 8 de los 17 Objetivos Globales para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Iniciativas como los “Premios Jóvenes Empresarios de Vida Sostenible” son parte del Plan de Vida Sostenible de Unilever, cuyo objetivo es reducir la huella ambiental de sus productos en toda la cadena de valor y aumentar el impacto positivo en la sociedad. Estas acciones son realizadas desde el 2010 y son transversales en todas las operaciones de la compañía.

Los aspectos de innovación, impacto medible, estabilidad financiera y el liderazgo para el crecimiento sostenible, deberán ser clave en los proyectos.

El ganador recibirá el “Premio Emprendedor Joven de Sostenibilidad” de Su Alteza Real, el Príncipe de Gales. También obtendrá 50 mil euros de financiamiento y 25 mil euros en asesorías de expertos, adaptados a las necesidades individuales de su proyecto.

Además,  los  finalistas recibirán 10 mil euros en fondos y 10 mil euros en asesoría y apoyo para el desarrollo de sus iniciativas.


Esta iniciativa se realiza en conjunto con Instituto de Liderazgo de Sostenibilidad de la Universidad de Cambridge y la organización Ashoka, la mayor red de emprendedores sociales en todo el mundo. La asociación de Unilever con estas entidades, asegura que a los emprendedores se les dará el apoyo que necesitan para llevar sus iniciativas al siguiente nivel.

Unilever promueve estos premios para  jóvenes porque ellos serán los guardianes del desarrollo sostenible en el futuro.


Acerca de Unilever

Unilever es una compañía global que tiene como misión trabajar por un futuro mejor cada día a través de productos que se preocupan por la salud, bienestar y calidad de vida de las personas. Desde el 2010 el objetivo del negocio es el Plan de Vida Sostenible, que tiene como visión duplicar el tamaño del negocio reduciendo el impacto medio ambiental e impactar positivamente a mil millones de las personas en el mundo para el 2020.

Unilever satisface necesidades diarias de nutrición, higiene, cuidado personal y del hogar con marcas que ayudan e inspiran a millones de consumidores, las marcas en Centroamérica son: Rexona, Axe, Pond´s, Lux, Vinolia, Dove, Xedex, Surf, Xtra, Unox, Rinso, Maizena, Natura´s, Knorr, Ades, Hellmanns, Continental, Sedal, Lipton, Mirasol, Tresemmé, St.Ives, VO5, Lizano, Vasenol, Close up, Lux, Rinso, Country Crock, La Perfecta, I can´t believe is not butter.

Mayor información de Unilever en: www.unilever-middleamericas.com
Información exclusiva para periodistas, para mayor información contactar a:

Cristina Bonillo
Gerente de  Asuntos Corporativos
Centroamérica
Unilever Middle Americas
cristina.bonillo@unilever.com

Comentarios