Ministro de Educación invita a maestros a trabajar juntos


El Ministro de Educación, Rubén Alfonso Ramírez Enríquez invitó hoy a los maestros a trabajar con “Conciencia educativa”, mística y entrega, durante un mensaje al recibir la petición de la dirigencia sindical para la ratificación del pacto colectivo de condiciones de trabajo y la reactivación de las mesas de diálogo.

El Ministro de Educación atendió a los maestros a su paso frente al edificio de la Planta Central, en la zona 10 de la capital, durante una marcha que efectuaron en demanda de aumentar el presupuesto para la educación, propuesto por el Gobierno para el 2016, al considerar que no son suficientes los Q12.8 mil millones.

El pliego de peticiones fue entregado por Eduardo Herrera, representante de la Asociación Nacional Magisterial y del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala. El Ministro de Educación respondió que siempre está abierto al diálogo, con el fin de trabajar para el beneficio de la educación de los niños de Guatemala.

Agregó que está dispuesto a trabajar por la educación, porque los niños lo merecen y lo necesitan e invitó a los maestros a trabajar juntos. Insistió en que no se desperdicie ni un solo minuto de clases de los estudiantes para no afectar los 180 días de clases y que manifestar es un derecho constitucional.

De acuerdo con el Ministro de Educación, la preprimaria es el nivel básico, ya que es de suma importancia para el inicio educativo de la niñez, y la preparación para el futuro de los futuros ciudadanos que dirigirán Guatemala.

Aseguró que apoyo al Magisterio Nacional, pero los invitó a tener Conciencia Educativa, y a trabajar por la educación de Guatemala.

Comentarios