La estrategia empresarial de Almacenes Tropigas en el mercado se ha basado en precios
competitivos, cuotas bajas, crédito fácil y pagos quincenales.
35 tiendas están ubicadas en distintos puntos a nivel nacional.
En los años 60, se introdujo al mercado la primera estufa de mesa Tropigasito.
Almacenes Tropigas, empresa enfocada en “llevar
comodidad al hogar” a precios accesibles, celebra su 60 aniversario en el país. Con una sólida
presencia en 35 tiendas a nivel nacional, ha marcado una historia de seis décadas mediante una
continua innovación, crecimiento y expansión en Guatemala y Centroamérica. “Con los años, el
mercado de electrodomésticos se fue desarrollando con el impulso de valores agregados de la
marca que nos permitieran diferenciarnos y brindar productos de calidad con facilidades de
crédito a nuestros consumidores”, indicó Edwin Oliva, gerente general de Almacenes Tropigas.
En conmemoración de su 60 aniversario, Almacenes Tropigas realizará distintas actividades de
promoción para sus consumidores, así como de reconocimiento a sus colaboradores, muchos
de ellos con más de 25 años de laborar para la empresa. Nuestro recurso humano es valioso,
implementamos programas de formación y educación continua, para que nuestros
colaboradores tengan la oportunidad de crecer y desarrollarse dentro de la organización,
comentó Oliva.
La estrategia empresarial de Almacenes Tropigas en seis décadas, se ha caracterizado por cubrir
las expectativas de los consumidores del segmento medio y medio bajo, otorgando facilidad de
crédito y “cuotas chiquitas” para que sus clientes puedan adquirir productos
electrodomésticos y para el hogar de marcas reconocidas a nivel mundial. La atención de sus
colaboradores y servicio personalizado al consumidor final, tanto en piso de venta como en
ruteo, ha sido clave para su expansión y crecimiento. Ha sido una empresa pionera en la
modalidad de ruteo, una estrategia que les ha permitido llegar a “la puerta de la casa” de sus
consumidores, un servicio personalizado que ha sido muy efectivo y que ha beneficiado a
nuestros clientes, quienes desde la comodidad de su hogar adquieren distintos productos a
precios competitivos, comentó Carlos Morales, gerente de ventas. El ruteo inició en Guatemala
y se expandió al resto de países centroamericanos.
60 años de historia y evolución
En 1948 se fundó la primera tienda Almacenes Tropigas en el centro de la ciudad, enfocada en
la venta de gas propano, siendo líder en el mercado guatemalteco. Con los años, la demanda
de los consumidores, impulsó la venta de distintos artículos para el hogar; a principios de los
años 60 se introdujo al mercado la primera estufa de mesa conocida como la Tropigasito.
Posteriormente, se incorporó la estufa de horno y la línea de refrigeradoras, siendo a finales de
años 60, cuando se tomó la decisión de ampliar la línea completa de electrodomésticos, audio y
video, y muebles, en la tienda ubicada en la 4ª avenida de la zona 1 con 75m2. Hoy, esta tienda
tiene 500m2 de piso de ventas.
Visión y planes a futuro
Almacenes Tropigas continuará sus planes de expansión y crecimiento de sus tiendas,
acompañado de un programa de formación académica para sus colaboradores, de manera que
puedan desarrollarse profesionalmente. Como parte del holding, la visión empresarial de
UNICOMER es seguir apoyando a la mujer guatemalteca y la educación, a través de programas
de responsabilidad social empresarial que tienen como objetivo impactar positivamente áreas
sociales del país.
competitivos, cuotas bajas, crédito fácil y pagos quincenales.
35 tiendas están ubicadas en distintos puntos a nivel nacional.
En los años 60, se introdujo al mercado la primera estufa de mesa Tropigasito.
Almacenes Tropigas, empresa enfocada en “llevar
comodidad al hogar” a precios accesibles, celebra su 60 aniversario en el país. Con una sólida
presencia en 35 tiendas a nivel nacional, ha marcado una historia de seis décadas mediante una
continua innovación, crecimiento y expansión en Guatemala y Centroamérica. “Con los años, el
mercado de electrodomésticos se fue desarrollando con el impulso de valores agregados de la
marca que nos permitieran diferenciarnos y brindar productos de calidad con facilidades de
crédito a nuestros consumidores”, indicó Edwin Oliva, gerente general de Almacenes Tropigas.
En conmemoración de su 60 aniversario, Almacenes Tropigas realizará distintas actividades de
promoción para sus consumidores, así como de reconocimiento a sus colaboradores, muchos
de ellos con más de 25 años de laborar para la empresa. Nuestro recurso humano es valioso,
implementamos programas de formación y educación continua, para que nuestros
colaboradores tengan la oportunidad de crecer y desarrollarse dentro de la organización,
comentó Oliva.
las expectativas de los consumidores del segmento medio y medio bajo, otorgando facilidad de
crédito y “cuotas chiquitas” para que sus clientes puedan adquirir productos
electrodomésticos y para el hogar de marcas reconocidas a nivel mundial. La atención de sus
colaboradores y servicio personalizado al consumidor final, tanto en piso de venta como en
ruteo, ha sido clave para su expansión y crecimiento. Ha sido una empresa pionera en la
modalidad de ruteo, una estrategia que les ha permitido llegar a “la puerta de la casa” de sus
consumidores, un servicio personalizado que ha sido muy efectivo y que ha beneficiado a
nuestros clientes, quienes desde la comodidad de su hogar adquieren distintos productos a
precios competitivos, comentó Carlos Morales, gerente de ventas. El ruteo inició en Guatemala
y se expandió al resto de países centroamericanos.
60 años de historia y evolución
En 1948 se fundó la primera tienda Almacenes Tropigas en el centro de la ciudad, enfocada en
la venta de gas propano, siendo líder en el mercado guatemalteco. Con los años, la demanda
de los consumidores, impulsó la venta de distintos artículos para el hogar; a principios de los
años 60 se introdujo al mercado la primera estufa de mesa conocida como la Tropigasito.
Posteriormente, se incorporó la estufa de horno y la línea de refrigeradoras, siendo a finales de
años 60, cuando se tomó la decisión de ampliar la línea completa de electrodomésticos, audio y
video, y muebles, en la tienda ubicada en la 4ª avenida de la zona 1 con 75m2. Hoy, esta tienda
tiene 500m2 de piso de ventas.
Visión y planes a futuro
Almacenes Tropigas continuará sus planes de expansión y crecimiento de sus tiendas,
acompañado de un programa de formación académica para sus colaboradores, de manera que
puedan desarrollarse profesionalmente. Como parte del holding, la visión empresarial de
UNICOMER es seguir apoyando a la mujer guatemalteca y la educación, a través de programas
de responsabilidad social empresarial que tienen como objetivo impactar positivamente áreas
sociales del país.
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