Almacenes Tropigas celebra su 60 aniversario

La estrategia empresarial de Almacenes Tropigas en el mercado se ha basado en precios

competitivos, cuotas bajas, crédito fácil y pagos quincenales.

 35 tiendas están ubicadas en distintos puntos a nivel nacional.

 En los años 60, se introdujo al mercado la primera estufa de mesa Tropigasito.




Almacenes Tropigas, empresa enfocada en “llevar

comodidad al hogar” a precios accesibles, celebra su 60 aniversario en el país.  Con una sólida

presencia en 35 tiendas a nivel nacional, ha marcado una historia de seis décadas mediante una

continua innovación, crecimiento y expansión en Guatemala y Centroamérica.  “Con los años, el

mercado de electrodomésticos se fue desarrollando con el impulso de valores agregados de la

marca que nos permitieran diferenciarnos y brindar productos de calidad con facilidades de

crédito a nuestros consumidores”, indicó Edwin Oliva, gerente general de Almacenes Tropigas.

En conmemoración de su 60 aniversario, Almacenes Tropigas realizará distintas actividades de

promoción para sus consumidores, así como de reconocimiento a sus colaboradores, muchos

de ellos con más de 25 años de laborar para la empresa.  Nuestro recurso humano es valioso,

implementamos programas de formación y educación continua, para que nuestros

colaboradores tengan la oportunidad de crecer y desarrollarse dentro de la organización,

comentó Oliva.




La estrategia empresarial de Almacenes Tropigas en seis décadas, se ha caracterizado por cubrir

las expectativas de los consumidores del segmento medio y medio bajo, otorgando facilidad de

crédito y “cuotas chiquitas”  para que sus clientes puedan adquirir productos

electrodomésticos y para el hogar de marcas reconocidas a nivel mundial.  La atención de sus

colaboradores y servicio  personalizado al consumidor final, tanto en piso de venta como en

ruteo, ha sido clave para su expansión y crecimiento.   Ha sido una empresa pionera en la

modalidad de ruteo, una estrategia que les ha permitido llegar a “la puerta de la casa” de sus

consumidores, un servicio personalizado que ha sido muy efectivo y que ha beneficiado a

nuestros clientes, quienes desde la comodidad de su hogar adquieren distintos productos a

precios competitivos, comentó Carlos Morales, gerente de ventas.  El ruteo inició en Guatemala

y se expandió al resto de países centroamericanos.

60 años de historia y evolución

En 1948 se fundó la primera tienda Almacenes Tropigas en el centro de la ciudad, enfocada en

la venta de gas propano, siendo líder en el mercado guatemalteco.  Con los años, la demanda

de los consumidores, impulsó la venta de distintos artículos para el hogar; a principios de los

años 60 se introdujo al mercado la primera estufa de mesa conocida como la Tropigasito.  

Posteriormente, se incorporó la estufa de horno y la línea de refrigeradoras,  siendo a finales de

años 60, cuando se tomó la decisión de ampliar la línea completa de electrodomésticos, audio y

video, y muebles, en la tienda ubicada en la 4ª avenida de la zona 1 con 75m2.  Hoy, esta tienda

tiene 500m2 de piso de ventas.

Visión y planes a futuro

Almacenes Tropigas continuará sus planes de expansión y crecimiento de sus tiendas,

acompañado de un programa de formación académica para sus colaboradores, de manera que

puedan desarrollarse profesionalmente.  Como parte del holding, la visión empresarial de

UNICOMER es seguir apoyando a la mujer guatemalteca y la educación, a través de programas

de responsabilidad social empresarial que tienen como objetivo impactar positivamente áreas

sociales del país.

Comentarios