MAGA impulsa la Agricultura Familiar, motor del Desarrollo Rural Integral.



El regreso al campo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, MAGA, ha beneficiado a millares de familias con el trabajo de técnicos y extensionistas.

El Ministro de Agricultura, Sebastián Marcucci, presentó los avances en el programa de Agricultura Familiar. A la fecha, el PAFFEC cuenta con 15 mil 200 Centros de Aprendizaje para el Desarrollo Rural CADER, que han brindado acompañamiento a más de 450 mil familias en todo el país, con capacitaciones e implementación de sistemas de producción, para mejora de la agricultura guatemalteca.



En los CADER, los comunitarios y promotores intercambian experiencias mutuas y aplican tecnología moderna a los conocimientos ancestrales. En el país existen 20 territorios priorizados y 17 mancomunidades que están trabajando en 135 municipios incluidos en el programa Pacto Hambre Cero.

El titular de la cartera agrícola aclaró que el fortalecimiento institucional es necesario para alcanzar un verdadero desarrollo, pero más indispensable aún, es la participación de todos los sectores, principalmente la familia rural.

Comentarios