EN SEPTIEMBRE INICIA EL CERTAMEN “CHIVAS THE VENTURE” PARA EMPRENDEDORES SOCIALES

Con un premio de hasta 1 millón de dólares para aquellos emprendedores sociales que quieren alcanzar el éxito y a la vez, generan un impacto positivo en la vida de los demás.




Guatemala, 27 de agosto de 2015.- Marcas Mundiales y su marca líder de Whiskey Chivas Regal,  dieron a conocer los detalles de su nueva campaña Chivas The Venture “Ganamos de la Manera Correcta”,  en la que se presenta la segunda edición del certamen de emprendimiento a nivel global, en la que 27 emprendedores sociales de diferentes países del mundo, incluyendo a Guatemala, podrán tener la oportunidad de ganar un fondo de hasta 1 millón de dólares, que podrán usar para acelerar o hacer crecer su emprendimiento.

“Por segundo año, Chivas Regal da un paso más allá en la línea de conexión de sus valores de generosidad y hermandad al inspirar y ser el soporte de las futuras generaciones de emprendedores sociales, a través del innovador Certamen “Chivas The Venture”, destacó Erick Illescas, Gerente de Mercados Especiales de Marcas Mundiales.

La convocatoria para participar en el certamen, estará abierta del 1 de septiembre hasta el 31 de octubre de 2015 en todo el territorio nacional. La competencia local está dirigida a cualquier emprendedor que esté buscando un impacto positivo o beneficio a la sociedad o el medioambiente.

Entre los requisitos, el participante debe ser mayor de 25 años y dueño de una empresa emergente en etapa de incubación o crecimiento con un enfoque social.  Los detalles para registrarse estarán disponibles en la página web:  www.theventure.com donde cada participante deberá llenar el formulario y enviarlo dentro del plazo establecido.  Sólo un emprendimiento será elegido por un panel de Jurados y podrá representar a Guatemala.

Chivas The Venture es la búsqueda global de la marca para encontrar los más prometedores aspirantes a Emprendedores Sociales quienes quieren ser exitosos y que a la vez realizan un cambio positivo en la vida de los demás y por ende en la sociedad. Chivas The Venture ayudará a los Emprendedores Sociales de todo el mundo a realizar su potencial y ganar exposición para ellos y para sus negocios.


En la primera fase del concurso saldrá un ganador de Chivas The Venture Guatemala, quien tendrá la oportunidad de participar en enero 2016, en la final regional a celebrarse en República Dominicana contra los países de Panamá, Costa Rica y República Dominicana. Un sólo país será seleccionado como ganador y representante regional en la Competencia Global a celebrarse en Julio de 2016 en Silicon Valley, California, reconocida como la casa de algunos de los más importantes emprendimientos a nivel mundial.

Estos finalistas tendrán la oportunidad de recibir una serie de clases, talleres y sesiones de tutorías de expertos y licitar por una porción del fondo de 1 millón de dólares, para llevar su negocio al próximo nivel.

 “Buscamos a ese emprendedor social que a través de su negocio pueda impactar positivamente a Guatemala a nivel social o medioambiental y que no solo desee cambiar su vida sino la de los demás. Que tenga valores que inspiren para hacer un mundo más solidario. En esta oportunidad queremos que Guatemala tenga una participación destacada a nivel mundial y pueda ser parte de este gran premio” comentó Illescas.

El emprendedor de hoy día está consciente de que no basta con enriquecernos, sino hacerlo responsablemente, contribuyendo con la comunidad.

Para dar a conocer este certamen entre grupos de emprendedores, Chivas Regal cuenta con el apoyo  de instituciones empresariales y educativas como: ADEN Business School, Guatemala Emprende de la CIG, el Centro de desarrollo empresarial de la AGG, el Centro de Emprendimiento Kirzner de la UFM, Fundación Crecer, el Centro de Emprendimiento del Altiplano/Promipyme de la UVG, entre otras.

# # #

Sobre Chivas Regal
Lanzado en 1909, Chivas Regal es el primer whisky de lujo del mundo y es considerado como un clásico atemporal, reconocido por su estilo, sustancia y exclusividad. Una marca realmente global, Chivas Regal vende 4.6 millones de cajas de 9L anualmente en más de 150 países en todo el mundo. Hermandad, generosidad, emprendimiento e integridad son el corazón de Chivas Regal, por lo que en el 2008,  la marca lanzó su exitosa campaña Live with Chivalry, que ha inspirado a los Caballeros Modernos en más de 60 países alrededor del mundo a conseguir el éxito con integridad. El portafolio de Chivas Regal incluye Chivas 12, Chivas 18, Chivas 25 y el exclusivo para Global Travel Retail, Chivas Brothers’ Blend.  En octubre 2014, Chivas Regal anunció la adición de su quinta expresión permanente en la familia Chivas Regal, Chivas Regal Extra, quien se sitúa dentro del rango super-premium, posicionado entre Chivas 12 y Chivas 18 años.

Sobre Marcas Mundiales
Marcas Mundiales fue fundada en 1994 como una inversión compartida entre socios guatemaltecos y Bacardi Latinoamerica. Actualmente se dedica al desarrollo y posicionamiento de marcas de licores y vinos Premium en el mercado guatemalteco, comercializando y distribuyendo en supermercados, tiendas de conveniencia, licorerías, restaurantes y bares, entre otros.  La Compañía inició con la representación y distribución de Rones Barcardi pero años más tarde fue sumando otras marcas a su portafolio. Hoy en día, ccompañías líderes globales en licores premium, como Pernod Ricard, Bacardi Ltd., William Grant & Sons y La Martiniquaise, han seleccionado a Marcas Mundiales para representarlos localmente. Marcas Mundiales, representa entonces,  marcas líderes como Ron Bacardí, Whiskey Chivas Regal, Vodka Grey Goose, Whisky Something Special, Absolut Vodka, Hendrick’s Gin, Tequila Milagro, Bombay Sapphire Gin, Whisky The Glenlivet Single Malt, Kahlúa, entre otras, permitiéndole alcanzar la posición  # 1 ó # 2, de las principales categorías de licores en Guatemala, entre ellas Whisky, ron, vodka y ginebra. Mezcla que posiciona a Marcas Mundiales como líder en la distribución de licores en el mercado guatemalteco.

Comentarios