Digital Partners con su proyecto MAYAN PITZ, gana Premio al Emprendimiento Cultural de las Américas

Digital Partners  con su proyecto MAYAN PITZ,  son los ganadores del Premio al Emprendimiento Cultural de las Américas  del  Young Americas Business Trust (YABT)




Digital Partners, empresa guatemalteca especializada en desarrollo de aplicaciones de contenido y entretenimiento para teléfonos inteligentes fue premiada por el proyecto MAYAN PITZ, en el marco de la Asamblea de la Organización de Estados Americanos, como el “Mejor Emprendimiento Cultural de Las Américas” por la organización YABT, organización auspiciada por la OEA.

YABT es una organización de la OEA auspiciada por empresas globales que apoyan estos emprendimientos de jóvenes líderes en América como: PepsiCo Bebidas América Latina, Banco Mundial, la Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Central American Bottling Corporation, Postobón y Dell.



El Young Americas Business Trust (YABT) en cooperación con la Organización de los Estados Americanos (OEA) anunció a los finalistas de la X Edición de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas) y el Eco Reto 2015. Esta competencia convocó a 2,734 equipos emprendedores de América Latina y El Caribe en una primera fase la cual consistió en desarrollar un Proyecto y su Plan de Negocio Empresarial para desarrollar procesos de expansión empresarial en la región.
La segunda fase del certamen consistió en seleccionar a 32 equipos de la región, después de un proceso de evaluación de proyectos riguroso por expertos internacionales, quienes definirían los 12 equipos finalistas que asistirían a la Ciudad de Panamá en el marco de la VII Cumbre de Estados Americanos para la presentación final de los proyectos ante 300 jueces, expertos internaciones, inversionistas, entre otros. Los proyectos finalistas fueron desarrollados en respuesta a los ejes temáticos de la VII Cumbre de las Américas que se dividieron en cuatro categorías: Innovación Económica, Innovación Social, Eco-Reto y la primera edición del Premio al Emprendimiento Cultural de las Américas.

La ceremonia de premiación de la X Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TICS AMERICAS), se realizó en el IV Foro de Jóvenes de las Américas. Tics Américas es una plataforma internacional de emprendimiento y un acelerador de negocios para jóvenes emprendedores y startups liderado por el YABT.

MAYAN PITZ fue el ganador del PREMIO AL EMPRENDIMIENTO CULTURAL DE LAS AMERICAS en su 1era. Edición y a la vez  Guatemala es la primera en ganar este reconocimiento.

Este reconocimiento fue entregado al Sr. Daniel Monroy, CEO y Fundador de Digital Partners. Este proyecto innovador es un videojuego para teléfonos inteligentes “smartphones” cuya historia se basa en el Popol Vuh en dónde Hunahpú e Ixbalanqué, deben salvar al mundo de los “dioses del inframundo” derrotándolos a través del juego de pelota. Este proyecto además de ofrecer entretenimiento al usuario aporta a la educación cultural de la humanidad pues en el mismo se enseña sobre los principales sitios arqueológicos del juego de pelota, el significado y los elementos naturales estrechamente relacionados con la cosmovisión de esta milenaria cultura.

Mayan Pitz forma parte de una industria floreciente a nivel global como lo son los SERIOUS GAMES, videojuegos con un contenido formativo (educativo, social, salud), entre otros y Digital Partners es la primera empresa en Centroamérica en incursionar en esta industria.



Digital Partners ha sido galardonada con otros premios a nivel internacional por el proyecto MAYAN PITZ. El pasado 4 de diciembre el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO premia a Digital Partners ofreciendo la incubación de la empresa en Israel en el Golda Meir Mount Carmel International Training Center en Haifa, Israel en donde se incubó la empresa Google.

En el año 2013 fue galardonada por la Organización de Estados Iberoamericanos por el emprendimiento en contenido cultural y tecnología en la ciudad de Zaragoza, España.
Más información disponible en los siguientes links:

1. Premio al Emprendimiento Cultural de las Américas
http://www.ticamericas.net/n-finalistas-2015.php
http://pulsosocial.com/2015/04/10/ganadores-tic-americas-2015-los-negocios-innovadores-que-la-estan-rompiendo
2. Premio Banco Interamericano de Desarrollo BID
http://www.ticamericas.net/n.php?news=%20YABT-and-Israel-awarded-entrepreneurs-in-IDBs-event-Demand-Solutions
3. Celebración Día de la Innovación y la Creatividad
http://www.soy502.com/articulo/digital-partners-celebran-dia-innovacion-gran-premio
Contactos:

Lic. Daniel Monroy
CEO – FOUNDER
Email: daniel.monroy@dplatam.com

Licda. María José Carpio
DIRECTORA COMERCIAL
Email: mariajose.carpio@dplatam.com

Lic. Juan José Alvarado
DIRECTOR MARKETING
Email: juanjose.alvarado@dplatam.com

Comentarios