AmCham considera que la situación económica y financiera de Guatemala es sólida


Guatemala, 29 de mayo de 2015.- Debido a los escándalos políticos que recientemente involucran al Gobierno de Guatemala, la Cámara de Comercio Guatemalteco Americana –AmCham- considera prudente destacar lo siguiente.

La economía del país es estable y lo suficientemente fuerte como para mantener y superar los escándalos políticos actuales y transitorios que implican a altos funcionarios del país.

De hecho, la economía guatemalteca está creciendo a un ritmo impresionante del 4% anual, la tasa de inflación está en niveles históricamente bajos del 3%, el tipo de cambio se mantiene estable y las reservas monetarias se encuentran entre las más sólidas en América Latina.

“En el pasado, la economía logró superar la prolongada lucha interna y en los últimos años, desastres naturales importantes y la crisis económica mundial. Es por estas razones que consideramos que la economía guatemalteca seguirá disfrutando de estabilidad monetaria y financiera en el futuro inmediato”, expresó Juan Pablo Carrasco, Vicepresidente de la Junta Directiva de AmCham.

Las autoridades monetarias representadas por el Banco de Guatemala y la Superintendencia de Bancos, gozan de alta credibilidad y prestigio entre las instituciones financieras de los agentes económicos nacionales y mundiales, como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Con el transcurso de los años, AmCham ha crecido como resultado de la promoción, el fortalecimiento del comercio y la inversión entre Estados Unidos y Guatemala, apoyando a sus más de 510 empresas socias en el mejor desempeño de sus negocios.


AmCham your concierge for business.

Comentarios