Guatemala apuesta por la promoción turística para atraer potenciales turistas al país


Guatemala 8 de mayo de 2015.  La participación en ferias turística  se convierte en una vitrina que da una muestra de los atractivos que Guatemala tiene por ofrecer.  Como parte de las acciones de promoción que realiza el Instituto Guatemalteco de Turismo –INGUAT-, Guatemala participa en la Expotur 2015 por cuarto año consecutivo, la cual se desarrolla en San José, Costa Rica este 7 y 8 de mayo.

Expotur es una oportunidad de comercialización turística, la cual se convierte en una plataforma de negocios para la industria sin chimeneas.

Brenda Zaldaña, Jefa de Mercadeo expresó: “El objetivo de participar en esta Feria para Guatemala es ampliar y mantener la gama de contactos del gremio turístico interesados en vender la región.  La feria atrae compradores europeos y de norte y Sur América que están interesados en vender o ya venden países de la región Centroamericana”.

INGUAT, facilitó la participación de la feria con 18 empresas del sector privado, entre tour operadores, hoteles y una línea aérea.

De acuerdo las estadísticas de Investigación de Mercados de INGUAT, en el primer trimestre del presente año el ingreso de visitantes  fueron de 578,616 turistas, demostrando un incremento del 2.9 por ciento en relación al año anterior. Del total, 309,675 turistas fueron procedentes de Centroamérica.

Con respecto a la dinamización de la economía, el turismo generó en el primer trimestre del año  US$ 432.2 millones de dólares.

Comentarios