Grupo DIVECO incursiona en la industria de muebles con Salas Olympia

Con la instalación de una nueva fábrica se generarán 300 empleos directos e indirectos.
Salas Olympia contribuirá con el desarrollo de la industria de muebles en Centroamérica.



Guatemala, 27 de mayo de 2015.-  Grupo DIVECO incursiona en el mercado nacional de salas con su nueva unidad de negocio Salas Olympia, que se dedicará a la fabricación de muebles de sala y sus diferentes opciones bajo la marca Olympia.  Con una inversión aproximada de 2 millones de dólares y la generación de 300 empleos directos e indirectos,  se instalará una fábrica con maquinaria de punta, con el objetivo de eficientar los procesos de manufactura y desarrollar productos de alta calidad, diseño y confort.

Claudia Mendoza, gerente regional de mercado de Grupo DIVECO se refirió al desarrollo de esta nueva unidad en el mercado, nuestra estrategia se basa en el respaldo y confianza de nuestros consumidores hacia la marca Olympia, ya que 9 de cada 10 guatemaltecos reconocen la marca.

El plan de la compañía es brindar diversos modelos de salas para los segmentos de mercado medio-bajo y alto, con diseños clásicos, contemporáneos y modulares. En una primera fase, las salas se comercializarán en las principales cadenas de venta al detalle, como Agencias Way, La Curacao y próximamente Elektra. A futuro, en una segunda fase, se estarán cubriendo la demanda del mercado local y centroamericano.  

La planta está diseñada para cubrir las necesidades del mercado local, lo que implica un proceso de certificación de materias primas y un abastecimiento constante. La implementación de procesos productivos nos permitirá altos niveles de eficiencia y operación, con uso de materias primas de calidad y recurso humano altamente capacitado, mencionó Julio Morales, gerente regional de operaciones de Grupo DIVECO.

La apuesta de esta nueva unidad es la innovación en diseño y confort.  Sus diseños de salas se basan en procesos industriales que siguen factores ergonómicos, que se adaptan a los estándares y complexión del centroamericano.  Morales agregó que en la fabricación de salas intervienen tres procesos clave: el diseño y patronaje, ensamble del salastrón de madera, tapicería y empaque.

Para satisfacer las necesidades del mercado, la unidad se apoyará en una estrategia de cadena de suministro que conlleva la integración vertical, la búsqueda de materias primas con estándares mundiales y la certificación de los proveedores. Para ello, utilizará maderas certificadas con sello verde que provienen de su unidad de negocio Grupo Nativa. Otro de los componentes clave para el mueble de salas, es la espuma, la cual se fabrica en una planta propia, bajo estándares de clase mundial, mediante el uso de químicos provenientes de Estados Unidos y Alemania.

Para ofrecer una experiencia de confort, se emplearán distintas telas como chenilles, tejidos, microfibras y cueros.  Estamos en la búsqueda constante de las últimas tendencias en Estados Unidos y Europa, para fabricar productos de calidad con el respaldo de la marca Olympia, dijo John Mussack, gerente regional de cadena de suministro.

Vemos mucha oportunidad, ya que los consumidores buscan una marca de confianza que les proporcione valor. Estamos seguros que con la incursión a este mercado y la inversión de capital, estamos contribuyendo con el desarrollo de la industria de muebles en Centroamérica, para satisfacer las necesidades del consumidor actual y presentarle nuevas tendencias en salas a precios competitivos, finalizó Mendoza.

###

Sobre Grupo Diveco
Grupo Diveco es una empresa líder en la fabricación de sistemas de descanso con más de cuarenta años de experiencia en el mercado centroamericano. Se caracteriza por su extenso portafolio de marcas propias como Olympia, Blü Comfort y Buen Día y otras con representación a nivel mundial, como Serta, Therapedic y King Koil. Diveco se define como una organización pionera en la implementación de tendencias, obteniendo sus diseños a partir de los últimos avances en investigación y tecnología, creando e innovando propuestas de alto valor para la industria del buen descanso.

Comentarios