Con 11 atletas y su cuerpo técnico, el equipo de marcha tomó juramento este martes en el Palacio de los Deportes previo a su viaje programado para este jueves rumbo a la ciudad de Arica, Chile, donde el fin de semana afrontarán la Copa Panamericana.
Ataviados con su uniforme celeste y blanco, la delegación deportiva atendió la convocatoria del Comité Olímpico Guatemalteco y asumió el compromiso de competir con dignidad y juego limpio.
Esta será la cuarta prueba oficial del año para los seleccionados mayores Erick Barrondo, José Raymundo, Gregorio Ajcam y Mayra Herrera (tomarán acción en 20 kilómetros).
La selección se completa con Mirna Ortiz, , Maritza Poncio, Irene Barrondo (también en 20 km), Mario Bran, Ángel Sánchez (en la distancia de 50 kilómetros), José Barrondo y Jurgüen Grave (lo harán como juveniles en 10 km).
Como antecedente de la participación de Guatemala en la Copa Panamericana, vale destacar que en la edición de hace cuatro años en Medellín, Colombia, Erick Barrondo logró la presea de plata en 20 kilómetros.
Bohdan Bulakowski, entrenador polaco, Julio Urías, asistente, integran el cuerpo técnico.
El acto estuvo a cargo del Presidente del Comité Olímpico Guatemalteco, quien expresó sus mejores deseos a los marchistas.
"Estoy contento y agradecido con la Federación de atletismo y el Comité Olímpico Guatemalteco que me da la oportunidad de competir y hacer las marcas para competencias importantes", expresó el atleta de Quiché, José Raymundo, quien tiene marca de acceso a los Juegos Panamericanos de Toronto, al Campeonato Mundial de atletismo en China y a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
"Hemos avanzado, todas las competencias que hemos pedido nos las han brindado. Este año defendemos el título panamericano y gracias al apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco nos debemos a ellos y a toda la gente de Guatemala", dijo por su parte el subcampeón olímpico también clasificado a los mismos tres eventos.
Fuente: COG
Comentarios