WHIRLPOOL CORPORATION, SOCIO DEL AÑO DE ENERGY STAR

La Compañía fue reconocida por proteger al medio ambiente a través de productos que ayudan a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero



Benton Harbor, Michigan, Abril 2015 – La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) distinguió a Whirlpool Corporation con el premio “Socio del Año de ENERGY STAR®”, por su destacada contribución en la reducción de gases de efecto invernadero por medio  de la fabricación de productos de bajo consumo y la educación de los consumidores sobre importancia de la eficiencia energética. Los logros de la Compañía –honrada en 25 oportunidades por ENERGY STAR- se reconocerán en Washington, DC el 20 de Abril.

EPA reconoce a Whirlpool por su liderazgo en el desarrollo de productos que obtienen la etiqueta ENERGY STAR –el símbolo de mayor eficiencia energética respaldado por el gobierno- y por promover innovaciones significativas para ahorrar energía. En 2014, la compañía lanzó el primer modelo de secarropas certificado por ENERGY STAR y ganó el Premio de Tecnología Emergente por su secarropas con tecnología HybridCare™, el más eficiente en ahorro energético en ser introducido en el mercado de Estados Unidos.

“Desde que Whirlpool ayudó a facilitar el desarrollo del programa de electrodomésticos ENERGY STAR hace más de 20 años, hemos mantenido nuestro compromiso con el crecimiento, el éxito y la integridad de la alianza. Nos sentimos honrados de recibir este premio", dijo Nate Mouw, Director de Asuntos Regulatorios de Whirlpool Corporation. "Whirlpool Corporation se enorgullece de hacer productos innovadores  que ayudan a nuestros consumidores a ahorrar dinero y energía al tiempo que protegen al medio ambiente. "

Whirlpool se ha comprometido firmemente a reducir el impacto humano en el medio ambiente, desde 1969 cuando  incorporó oficialmente las iniciativas de sustentabilidad en su estrategia de negocios. En 1970, Whirlpool estableció su propia Oficina de Control Ambiental para desarrollar productos y prácticas más eficientes así como para  trabajar con actores externos en  materia de responsabilidad ambiental y social.

Desde su creación en 1992, ENERGY STAR y sus socios han ayudado a prevenir un total de más de dos mil millones de toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero. Sólo en 2013, ENERGY STAR y sus aliados proporcionaron más de 11 mil millones de dólares en beneficios para la sociedad, por la reducción de los daños causados por el cambio climático.

“Los electrodomésticos de Whirlpool certificados con ENERGY STAR están ayudando a ahorrar dinero, energía y a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de nuestro país", dijo la administradora de la EPA, Gina McCarthy. "Los esfuerzos de Whirlpool demuestran un fuerte compromiso con la eficiencia energética y la preservación de la salud del planeta para las generaciones futuras"

Más información acerca de los premios ENERGY STAR en www.energystar.gov/awardwinners

Sobre Whirlpool Corporation

Whirlpool Corporation (NYSE:WHR) es líder mundial en fabricación y comercialización de grandes electrodomésticos, con aproximadamente $ 20 mil millones en ventas anuales, 100.000 trabajadores y 70 centros de fabricación e investigación de tecnología en el mundo. La compañía comercializa las marcas Whirlpool KitchenAid, Maytag, Cónsul, Brastemp, Amana, Bauknecht, Jenn-Air, Indesit y otras grandes marcas en más de 170 países.

Sobre Whirlpool Latin America
Líder del mercado latinoamericano de electrodomésticos, Whirlpool Latin America actúa en toda la región a través de sus marcas Whirlpool, Consul, Eslabón de Lujo, KitchenAid, Brastemp, Acros, Maytag y Jenn-Air. Posee oficinas propias en Argentina, Brasil, Chile, Perú, Guatemala, Ecuador, Colombia,  Miami y Puerto Rico, y llega a 47 países mediante distribuidores oficiales.
Cuenta con una completa gama de electrodomésticos: heladeras, freezers, bodegas, cocinas, microondas, anafes, hornos, campanas, lavarropas, secarropas y lavavajillas; y un portafolio de marcas con un alto perfil de diseño e innovación, además de productos tradicionales, fáciles de usar y durables.
Whirlpool, además, fue elegida como Marca Preferida por los consumidores según Millward Brown en 15 países de Latinoamérica y el Caribe en 2010 y, en Argentina, Whirlpool forma parte de los “Mejores Empleadores” y de las “100 Empresas con Mejor Imagen” según Revista Apertura.
Información institucional:
Latin America: www.whirlpool.com.br
Global: www.whirlpoolcorp.com

En Facebook:     www.facebook.com/whirlpool.latinoamerica
En Twitter:       @Whirlpool_Latam
En YouTube: www.youtube.com/WhirlpoolLatam

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