Sistema de construcción utilizado en Estados Unidos, disponible en Guatemala

El portafolio de productos Plycem ha demostrado que está a nivel de las más altas exigencias

Guatemala, abril de 2015.  La arquitectura norteamericana está marcada por la modernidad y un estilo particular, que se logra gracias a la edificación con un sistema constructivo que utiliza materiales que cumplen con las más estrictas certificaciones, normas y pruebas de laboratorio, las cuales garantizan la seguridad de la obra y de las personas que la habitan.



La prueba más contundente a la que se puede someter una marca para determinar si está en la capacidad de ofrecer seguridad y calidad garantizada, es cuando sus productos son comercializados en países de arquitectura moderna en donde las exigencias constructivas sobre pasan los requerimientos promedio, como el caso de los Estados Unidos.

Es por eso que el fibrocemento fabricado por la empresa Plycem ha tenido gran aceptación en este tipo de mercados, confirmando así que las soluciones para la construcción residencial, comercial o industrial son de primer nivel.

La buena noticia es que ahora los guatemaltecos  tienen la posibilidad de acceder a estos productos que son los mismos comercializados en USA y 33 países del mundo, comúnmente usados para la construcción, remodelación y ampliación de obras.

El sistema constructivo liviano no es nuevo pues desde hace siglos es usado a nivel mundial, sin embargo en países centroamericanos como Guatemala donde lo que prevale es la construcción con bloque, arena y cemento, han empezado a ganar terreno en los últimos años por los beneficios agregados que ofrecen.

Presenta aportes significativos que lo aventajan de lo tradicional como el ahorro en tiempo de construcción, método limpio que genera menos suciedad y evita el uso de agua, siendo por excelencia un sistema amigable con el ambiente.

Plycem, especialista en la fabricación de productos de fibrocemento para techos, paredes externas, paredes internas, fachadas, entrepisos, cielo falsos, cuenta con una trayectoria de 51 años de experiencia y respaldo en la industria, demuestra el compromiso que tiene con el mercado Guatemalteco a través de un reciente anuncio en donde comunicó una baja de 25% en los precios de sus productos.

“Guatemala tiene la posibilidad de construir con productos de fibrocemento que son usados en mercados tan exigentes como el de Estados Unidos, con precios totalmente competitivos que hacen posible la construcción o remodelación en el país y que combaten las recientes alzas de productos tradicionales presentes en la realidad nacional” comentó Ronald Thámez, Gerente de Mercadeo Corporativo de Plycem.

Los productos de fibrocemento brindan una amplia variedad de beneficios:

• Resistencia a la humedad y a los hongos
• Resistencia a las plagas
• Resistencia al fuego
• Alta durabilidad y vida útil
• Desempeño eficiente ante sismos y huracanes
• Eco-amigables con el medio ambiente
• Reducción en tiempos de instalación
• Variedad de productos con más de 13 marcas comerciales

• Respaldo de una marca sólida

Acerca de Plycem.

Plycem tiene una amplia trayectoria de 51 años desarrollando y comercializando más de 15 líneas de soluciones completas e integrales en fibrocemento y productos complementarios, que buscan satisfacer las necesidades de cualquier segmento del mercado con soluciones garantizadas. La empresa cuenta con plantas de producción en Honduras, El Salvador y Costa Rica, país donde se ubica la oficina Corporativa que brinda apoyo a toda la región.

Comentarios