Banco Ficohsa es una de las mejores empresas para trabajar en Guatemala



Por tercer año consecutivo, Banco Ficohsa ha sido galardonado con 3 premios por la prestigiosa marca Great Place to Work como una de las mejores empresas para trabajar en Guatemala. Un éxito corporativo que evidencia su buen clima organizacional laboral marcado por motivación, sentido de pertenencia y confianza con sus más de 600 colaboradores a favor del desarrollo de Guatemala.

Guatemala, 09 de abril de 2015. Banco Ficohsa Guatemala (miembro del Grupo financiero Ficohsa) uno de los bancos líderes de Centroamérica, fue acreditado como un gran lugar de trabajo por tercer año consecutivo. Se trata de una reconocida distinción empresarial otorgada por Great Place to Work, entre más de 153 empresas participantes de Centroamérica y el Caribe.

Banco Ficohsa ha obtenido un total de 3 premiaciones entre las mejores empresas para trabajar en Guatemala dentro de las siguientes categorías: 1) Las mejores empresas para trabajar en la categoría de hasta 1.000 trabajadores; 2) las mejores empresas para trabajar en Guatemala y 3) las mejores empresas para trabajar de origen centroamericano.
Estas nuevas premiaciones ponen de manifiesto el compromiso permanente de Banco Ficohsa con sus colaboradores, cimentado en una cultura de ética profesional con vocación de servicio. “Contar con la motivación y la lealtad de nuestros colaboradores es para Banco Ficohsa un factor determinante. Además, es un orgullo formar parte de este selecto grupo empresarial de Great Place to Work en Guatemala. Un trabajo arduo de esfuerzo conjunto para crear un ambiente laboral sano, armonioso y de confianza”, asegura el Presidente Ejecutivo de Banco Ficohsa en Guatemala, el Sr. José Díaz.

Banco Ficohsa considera que lo más importante es su capital humano; el compromiso y el compañerismo de sus colaboradores es un motor indispensable para conformar lugares de trabajo con altos niveles de productividad.

En Guatemala, Banco Ficohsa está inmerso en un período de crecimiento y consolidación no sólo con sus clientes y colaboradores, sino con todo el país, gracias a la generación de más de 600 plazas de trabajo.

Para Great Place to Work Institute, la confianza es el elemento primordial a la hora de conformar el ranking empresarial Best Place to Work porque promueve el desarrollo. Un valor muy arraigado a la lealtad, reconocimiento y sentido de pertenencia que se traduce en colaboradores que dan la milla extra. Personas que creen firmemente en la empresa y se sienten valorados en base a su desempeño y a los resultados de negocio.

Para mantener estos altos índices de confianza, Banco Ficohsa cuenta con políticas de puertas abiertas y la realización de reuniones periódicas para mantener una comunicación fluida entre todos los diferentes departamentos. Además, otra de las iniciativas internas es el Comité de Ética Institucional, el cual vela por la definición de los lineamientos éticos profesionales generales.  

Comentarios