COMISIONADO PRESIDENCIAL HABLÓ CON ASOCIADOS DE CGC DEL PLAN TRIÁNGULO NORTE DE C.A.

COMISIONADO PRESIDENCIAL HABLÓ CON ASOCIADOS DE CGC ACERCA DEL PLAN TRIÁNGULO NORTE DE CENTROAMÉRICA





Durante la reunión mensual, asociados de Cámara Guatemalteca de la Construcción (CGC) escucharon a Juan Carlos Paiz, comisionado presidencial para la Competitividad y la Inversión, quien conversó acerca de la perspectiva del plan para la prosperidad de El Salvador, Honduras y Guatemala.


Guatemala, 26 de junio de 2014.- La mañana de este jueves, los asociados de CGC asistieron al tradicional desayuno correspondiente a marzo.

Esta vez, el invitado fue el ingeniero Juan Carlos Paiz, comisionado presidencial para la Competitividad y la Inversión, quien ofreció una presentación acerca del Plan Triángulo Norte de América Central conformado por El Salvador, Guatemala y Honduras.

El plan presentado al gobierno de Estados Unidos consiste en disminuir los índices de migración ilegal al país norteamericano creando un ambiente habitable y seguro en los tres países del Triángulo Norte Centroamericano.

Entre las propuestas está el fortalecimiento de las instituciones públicas, mejoría en la seguridad ciudadana y dinamizar el sector productivo para fomentar mejores oportunidades económicas para la región.

El comisionado Juan Carlos Paiz trabaja ad honorem para la Competitividad, la Inversión, la Corporación de Objetivos del Milenio (MCC) y el Plan para la Prosperidad en Guatemala.

Se graduó como ingeniero industrial y cuenta con una maestría en administración de empresas de INCAE. También es co-fundador y presidente de Panifresh. Los últimos 12 años ha a poyado a la estrategia nacional de atracción de Inversiones, a la Agenda de Competitividad y promovido una propuesta de desarrollo concreta para aumentar el crecimiento Económico inclusivo que reduzca los niveles de pobreza.  

Además, fue representante por Centroamérica ante el Fondo Monetario Internacional y Gerente de la Divisiones Administrativas y de Operaciones del Banco Centroamericano de Integración Económica. Fue Gerente General y ocupó otras dos gerencias en el Banco de Guatemala. Fue Director ante las Junta Directivas del IGSS e INE.

Adicionalmente, durante la reunión se dio la bienvenida a nuevas empresas y personas individuales que se incorporaron como socios activos a Cámara Guatemalteca de la Construcción.

La actividad contó con el patrocinio de COGUMA, compañía dedicada a la venta de maquinaria pesada y liviana para la construcción de carreteras, movimientos de tierra, desarrollos inmobiliarios, entre otros.

Comentarios