GUATEMALA GANA PRESTIGIO INTERNACIONAL ENTRE QUIENES BUSCAN APRENDER ESPAÑOL



Jóvenes extranjeros ayudarán a promover Guatemala

Guatemala 27 de enero de 2015.Entre la última semana de enero y primera de febrero, arribarán al país alrededor de 25 jóvenes extranjeros de diferentes nacionalidades (no hispanohablantes) para aprender español en escuelas de Antigua Guatemala, Panajachel, San Pedro La Laguna y Quetzaltenango en donde además de conocer un nuevo idioma, serán parte de diferentes proyectos de desarrollo comunitario como voluntarios.


Esta actividad contará con el apoyo del Instituto Guatemalteco de Turismo, INGUAT a través de una alianza entre Escuelas de Español y la Asociación Internacional de Estudiantes en Ciencias Económicas y Comerciales, AIESEC (por sus siglas en holandés) donde se promoverá el programa de “Embajadores Extranjeros en Guatemala”.


Pedro Duchez, Director de INGUAT dijo “Los jóvenes embajadores tendrán un proceso de inmersión cultural con Guatemala y trabajarán en un proyecto de desarrollo a la comunidad, en la que sean instalados, lo cual permitirá que los extranjeros tengan una sensibilización cultural y sean promotores del turismo del país en sus países de origen”.


El proyecto permitirá que los estudiantes reciban dos horas por día de español y participen en un proyecto de desarrollo en la comunidad donde se alojen cerca de 5 horas diarias. Además convivirán con una familia de la localidad, donde tendrán hospedaje durante las seis semanas que permanezcan en el país.


Algunos de los proyectos en donde los estudiantes podrán integrarse están: mercadeo de las escuelas, trabajos administrativos con cooperativas comunitarias, laboratorio de computación en escuelas comunitarias, planteamiento de rutas turísticas en el Hato Antigua Guatemala, biblioteca rodante, clases de inglés a escuelas comunitarias, sitio web para centro cultural de arte para niños, búsqueda de fondos para proyecto educativo en Alotenango, apoyo a albergue de violencia intrafamiliar entre otros.

 

Promociones durante el proyecto


Los participantes del proyecto van a recibir un reto cada semana para promocionar el turismo en Guatemala. En este reto ellos deberán tomar fotos o grabar videos y publicarlos en sus redes sociales.


El participante con una mayor cantidad de “Me gusta” recibirá un incentivo. Los participantes usarán las siguientes etiquetas:


• #VisitGuatemala

• #LearnSpanish

• #Inguat

• #AmbassadorsofGuatemala


Entre las acciones de promoción que ha realizado INGUAT junto con AIESEC, están algunos videos los cuales puede verlos en los siguientes link.


AIESEC en español:https://www.youtube.com/watch?v=rCSVNq1QcQs


AIESEC en inglés: https://www.youtube.com/watch?v=FItrnHhAqPI


Los jóvenes provenientes de Brasil, Canadá, Taiwán y Rumania, tendrán una bienvenida el próximo 31 de enero en Antigua Guatemala.


Embajadores Guatemaltecos por el mundo


Un grupo de 50 jóvenes guatemaltecos universitarios fue capacitado  en cultura turística, quienes  realizaron su voluntariado internacional o prácticas profesionales en el exterior a través de AIESEC.


Comentarios