CONVENIO ENTRE AGG Y UNIVERSIDAD INTERNACIONES



CONVENIO ENTRE AGG Y UNIVERSIDAD INTERNACIONES CONTRIBUIRÁ A LA PROFESIONALIZACIÓN DE EJECUTIVOS GUATEMALTECOS

Los socios y no socios de AGG se beneficiarán con el acuerdo, que permitirá la asignación de créditos universitarios a los cursos recibidos en la entidad, con el objetivo de contribuir a que culminen sus respectivas carreras a nivel de licenciatura en la Universidad Internaciones


Guatemala, 28 de enero de 2015.- Autoridades de la Asociación de Gerentes de Guatemala (AGG) y la Universidad Internaciones (UNI) firmaron hoy un acuerdo de cooperación, el cual permitirá que ejecutivos que no hayan terminado sus carreras universitarias, puedan convertir en créditos aquellos cursos de capacitación recibidos en la AGG, con el fin de que cierren su pensum de estudio y puedan graduarse con un título de licenciatura de la UNI. El convenio fue firmado por el rector de esa universidad, Marcel Reichenbach y Connie de Paiz, Presidente de AGG.

“Este proyecto es de gran relevancia e impacto para los ejecutivos guatemaltecos”, expresó Connie de Paiz. “El objetivo es motivar a aquellas  personas que por diversas razones no han podido finalizar sus estudios de licenciatura, pero desean hacerlo, a que obtengan un título universitario. Además, que lo hagan en una universidad nacional que conforme el Consejo de la Enseñanza Privada Superior”.

Por su parte el rector de UNI, Marcel Reichenbach, explicó que “Hace poco tiempo, los conocimientos generales de ciertas áreas del saber eran suficientes para que los profesionales alcanzaran sus metas y obtuvieran resultados empresariales. Pero las exigencias de la vida moderna, la irreversible globalización y alta competitividad, obligan hoy a conseguir un alto e innovador desempeño académico. Este acuerdo con AGG nos permite adaptarnos a esas exigencias, lo cual nos satisface mucho”.

Los beneficiarios son todos los socios y no socios de  AGG, que hayan participado en determinados cursos de perfeccionamiento ejecutivo. Asimismo, los ejecutivos interesados en una opción que se adapte a su realidad profesional y le brinde herramientas prácticas y útiles. Incluso, los créditos serán aplicables para cualquier carrera que el beneficiario escoja entre las opciones que brinda la UNI.

La primera etapa del convenio consta en completar los cursos importantes para la debida formación gerencial. Al finalizarlos, se otorgará un diploma del Programa: Desarrollo Gerencial avalado por la UNI.

En la segunda etapa, los profesionales podrán obtener otro diploma que hará énfasis en comercialización, talento humano o gerencia. AGG y UNI coincidieron en que esta unión ayudará a la formación de líderes que mejorarán sus habilidades de comunicación y de manejo de conflictos, crecimiento personal y laboral obteniendo un efecto positivo para Guatemala.

A ese respecto, la señora de Paiz agregó: “Todos los que integramos AGG, creemos firmemente en la importancia de la educación a todos los niveles y estamos convencidos que mientras más educadas y capacitadas estemos los guatemaltecos, estaremos en mejor capacidad de contribuir al desarrollo del país”.

Finalmente, se pretende motivar a los profesionales a obtener su licenciatura siguiendo el proceso que la UNI requiera para otorgar el pre grado. Como objetivo a mediano plazo, se espera que este programa se convierta en una licenciatura en gerencia.
###
Se agradece su publicación Esther Brol
Communication Consulting Group
esther@commconsultinggroup.com
T. 2331-2050 / C. 5512-4024


Comentarios