PRESIDENTE VISITA PLANTA JAGUAR ENERGY


A la fecha la construcción tiene un 88% de avance y el 100% de los equipos se encuentran en la planta.

Escuintla, 04 de diciembre de 2014-. Esta mañana el Presidente de la República, Otto Pérez Molina, acompañado del Ministro de Energía y Minas, Erick Archila, llevó a cabo una visita de campo con la finalidad de verificar el avance de las obras de la planta de generación eléctrica Jaguar Energy.

Con más de 3,400 trabajadores, la planta Jaguar Energy ha alcanzado un 88% de avance en la construcción. Asimismo, la totalidad de los equipos ya han sido instalados o están en proceso de instalación.

La construcción avanza de acuerdo al cronograma establecido por SNC Lavalin, principal contratista de la obra,  y certificado por la firma independiente Burns and Roe, el cual marca  mayo de 2015 como fecha de inicio en operación comercial de la planta.

El Presidente realizó un recorrido por el proyecto y verificó el avance de la obra de lo que será la planta de generación eléctrica privada más importantes de Centro América.

“Estamos muy agradecidos por la vista del señor Presidente, quien tuvo la oportunidad de recorrer las instalaciones de Jaguar Energy y a quien reiteramos nuestro compromiso de iniciar la operación comercial de la planta en mayo de 2015”, expresó Ernesto Cordova, Gerente General de Jaguar Energy.

Con 300 MW de capacidad Jaguar Energy reducirá el precio de la energía eléctrica en el país hasta en un 20%.

La delegación presidencial fue acompañada por altos directivos de AEI, una compañía internacional propietaria de Jaguar Energy y operadora de activos de generación eléctrica a nivel mundial. La inversión total es de US$ 900 millones.

###

Acerca de Jaguar Energy Guatemala LLC
Jaguar Energy es uno de los proyectos de generación en construcción más importantes de Centro América, que se convertirá en una de las principales fuentes de energía eléctrica de Guatemala, aportando hasta 300 MW. Ubicada en el Departamento de Escuintla, a 80 kilómetros al sur de la Ciudad de Guatemala y a 24 kilómetros de Puerto Quetzal, Jaguar Energy será la planta térmica de generación de energía eléctrica más grande, moderna y eficiente del sistema eléctrico nacional. Jaguar Energy cuenta con la aprobación del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales de Guatemala y cumple con exigentes estándares internacionales en materia ambiental, social, de salud y seguridad de la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial. Jaguar Energy es una subsidiaria de AEI, empresa propietaria y operadora de activos esenciales en infraestructura de energía en países emergentes.

Contacto Medios Jaguar Energy
HK Strategies
Denise Mansilla
denise.mansilla@gmail.com

Comentarios