POSIBILIDAD DE LLUVIAS DISPERSAS EN REGIONES DEL PAÍS

De acuerdo con el pronóstico meteorológico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-, durante el fin de semana se continuará presentando ambiente frío por la noche y madrugada especialmente en los Altiplanos Central y Occidental, así como lluvias dispersas del Norte al Centro del país.

Al Norte, departamento de Petén, se tendrán nublados parciales con lluvias dispersas por la tarde y noche. Temperaturas mínimas previstas entre los 16 a 18 grados Centígrados, señala la máxima institución científica del país.



Durante el fin de semana se prevé el registro de lluvias dispersas del Norte al Centro del país. Imagen WSI

    Para la Meseta Central, incluida la Ciudad de Guatemala, se prevén áreas con niebla en las primeras horas de la mañana, nubosidad dispersa e incremento de la misma por la tarde. Ambiente frío por la noche y madrugada especialmente en los Altiplanos Central y Occidental. Temperaturas mínimas entre los 11 a 13 grados en la Capital y entre los 2 a 4 grados en el Altiplano Occidental.

    La región del Motagua y Valles del Oriente podrían presentar pocas nubes en los valles y medio nublado en regiones de montaña con posibilidad de lluvias al final de la tarde. Temperaturas mínimas entre los 14 a 16 grados, indica el ente científico del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-.

    Alta Verapaz, Caribe y Franja Transversal del Norte con niebla en las primeras horas de la mañana. Nublados parciales con lluvias dispersas en horas de la tarde y noche. Temperaturas mínimas entre los 11 a 13 grados en Alta Verapaz y en el Caribe entre los 18 a 20 grados Centígrados.

    Cielo despejado por la mañana y noche se pronostica para las regiones del Pacífico. Ambiente cálido con humo durante el día e incremento y desarrollo de nubosidad por la tarde con posibilidad de lluvias dispersas en Boca Costa y Sur Occidente. Temperaturas mínimas entre los 19 a 21 grados, concluye la información del INSIVUMEH.

    Las instituciones del Sistema CONRED mantienen la atención de las personas afectadas por el descenso de temperatura. En todo el país funcionan 11 albergues en donde se han atendido a más de 2 mil 800 personas, acciones que forman parte del protocolo de descenso de temperatura 2014-2015 que se implementó desde noviembre pasado.

    Por la época fría se recomienda a la población estar atenta a los pronósticos meteorológicos que se comparten, evitar los rumores, abrigarse adecuadamente y si conoce de alguna persona o familia que las condiciones en su vivienda no son las adecuadas por el descenso de temperatura es necesario que lo reporte a los cuerpos de socorro o al número telefónico 1566 que funciona las 24 horas del día
    .

Comentarios