Selección Guatemalteca de Repostería participará en Copa Mundial de Repostería en Francia



Guatemala 4 de noviembre 2014- La Selección Guatemalteca de Repostería representará a Guatemala en la Coupe du Monde de la Patisserie, que se realizará el 25 y 26 de enero del 2015 en Lyon, Francia.  Está conformada por los chefs Fabiola Pereira como Team Leader, Claudia Ramírez especialista en chocolate, Henry Tambriz especialista en azúcar, Luis López especialista en hielo, Loraine Weissemberg relaciones públicas, Gretel Meng logística y organización y Mariaceleste Lima como asesora.

En esta competencia de pastelería mundial participarán 21 países que destacaron a nivel internacional, en la cual los chefs aceptan el reto donde la calidad, amor por la perfección, estética, creatividad y profesionalismo son los principales fundamentos.

“Buscamos desarrollar el potencial del talento nacional y promocionar el nombre de Guatemala, implementando técnicas de la alta repostería mundial y utilizando productos nacionales, por lo que los seleccionados han entrenado bajo la supervisión de reconocidos chefs reposteros guatemaltecos y extranjeros”, indicó Chef Fabiola Pereira, Team Leader de la Selección Guatemalteca de Repostería.

El 26 de enero los chefs seleccionados deberán elaborar esculturas de chocolate, hielo y azúcar con altura de 125 cms, pastel de chocolate, pastel de helado de frutas y postre al plato, en un plazo máximo de 10 horas.

Guatemala clasificó a la Copa Mundial de Repostería en el concurso Maya Latinoamericano de Repostería, realizado en agosto del presente año en la ciudad de México.

Comentarios