Transnetwork Corporation adquiere el negocio de remesas de Citi en Centroamérica



Transnetwork consolida su presencia en la región mediante la compra de una red de pagos integrada por bancos, establecimientos comerciales y supermercados líderes en la región de Centroamérica.

HOUSTON, Texas, 6 de octubre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Transnetwork Corporation, una plataforma líder para el procesamiento y pagos electrónicos nacionales y transfronterizos, con sede en Houston y más de 10 años de experiencia enviando remesas a redes financieras, establecimientos comerciales y supermercados en México y Latinoamérica, ha acordado la adquisición de los activos de Citi Remesas, Inc., (filial de Citibank) y la operación en Centroamérica de Citi Remesas.

Transnetwork formalizó la compra del negocio el pasado 30 de septiembre. Mediante esta operación, la compañía adquiere una amplia red de destacados establecimientos comerciales y supermercados presentes en la cartera de Citi, así como las sucursales y clientes del negocio de remesas de Citi en El Salvador que opera con la marca Remesas Familiares Cuscatlán.

Con motivo del anuncio de la transacción, Jorge Raull, CEO de Transnetwork, declaró: "Transnetwork Corp. y Citi Remesas, Inc. mantienen acuerdos con prácticamente las mismas empresas de envío de dinero, lo que hace que la operación sea muy eficiente y fluida. Esta adquisición refuerza nuestro negocio principal de suministro de soluciones de pago en Centro y Sudamérica mediante la expansión de nuestra red de pagos, lo que crea un valor adicional muy importante para nuestros socios internacionales."

En el marco de la transacción, Transnetwork podrá seguir ofreciendo pagos de remesas en las sucursales de Citi en Centroamérica hasta el 1 de abril de 2015, y continuará procesando de largo plazo los depósitos en cuenta de clientes de Citi en la región.

Como parte de la transacción, Transnetwork asumirá los contratos de Citi con entidades pagadoras en El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Perú y Brasil, donde los beneficiarios de las remesas pueden retirar su dinero en las sucursales correspondientes de Citi en Centroamérica, así como en algunos de los establecimientos comerciales y supermercados líderes en la región.

Acerca de Transnetwork Corporation 
Con sede en Houston TX, Transnetwork Corporation es una plataforma B2B líder para procesamiento de pagos electrónicos nacionales y transfronterizos, que permite a instituciones financieras debidamente autorizadas y reguladas en el país de origen, el acceso estandarizado a una red de pagos en México, Centro y Sudamérica. Con más de diez años de experiencia en el procesamiento y pago de remesas familiares hacia redes financieras , establecimientos comerciales y supermercados, la compañía mantiene actualmente operaciones en México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Ecuador, Perú, Colombia y Brasil. Más información en www.transnetwork.com.

Contacto Medios: Beatriz Arana, +34 634 691 473, Beatriz.arana@energiacommunications.com

FUENTE Transnetwork Corporation

SOURCE Transnetwork Corporation

Comentarios